Icono del sitio Trabajadores

De Remedios piden ayuda

María Pérez Astray vive en Jordán no. 24, Buenavista, Remedios, provincia de Vi­lla Clara, y pide ayuda por la situación económica que en­frenta.

“Soy trabajadora de la ORC 2637 (Oficoda) de Bue­navista y hace dos años solici­té que me reconocieran como hija cuidadora, amparándome en la circular 5 de la Ley 105, pero solo me concedieron de­recho a licencia sin sueldo.

“Mi madre tiene 90 años y padece de demencia senil, de una cardiopatía isquémica e hipertensión, y recibe una pensión de mil 70 pesos, que es nues­tra única entrada econó­mica.

“Yo tengo 52 años, 30 como trabajadora activa, y presento varios problemas de salud. Los gastos en medi­cinas, para ambas, resultan muy elevados.

“No me han permitido trabajar a distancia por­que mi empresa dice que no cuento con ese derecho, ni siquiera a un porciento de mi salario, o incluso que se me permita la jubilación de manera excepcional.

“Durante los dos últimos años que llevo con licencia sin sueldo he planteado en todas partes mi situación, pero nadie me ha visitado, por lo que pido ayuda”.

Compartir...
Salir de la versión móvil