Icono del sitio Trabajadores

Espera licencia de paternidad

carta

Igor Díaz Sotés explica que es especialista para la Defen­sa y Defensa Civil del Gru­po Electrónico del Turismo (GET), perteneciente al Min­tur, radicado en calle O, no. 157, entre Humboldt y 23, Ve­dado, y nos traslada preocu­paciones.

“La primera es que solici­té a la dirección de mi entidad licencia de paternidad hasta tanto se restablezca el curso escolar, ya que mi esposa y yo trabajamos y tenemos una niña de cinco años.

“La dirección plantea que no me puede dar dicha licencia, aunque sí pue­de darme una sin sueldo, ya que la li­cencia solicitada es solamente para las madres”.

Desde el 2003, según el Decreto Ley no. 234 ya no solo la madre cubana puede soli­citar la licencia para cuidar a sus hijos, sino también el padre.

“El 19 de mayo me presen­taron reducción de la jornada laboral, como respuesta a la solicitud presentada.

“Ese mismo día presento las evidencias demostrativas de que sí poseo el amparo legal para acogerme a la licencia. Sin em­bargo, hasta la fecha no me la han dado.

“La otra preocupación es la duda que tengo sobre el acumula­do de las vacaciones de los agentes de Seguridad y Protección y ope­rativos del puesto de Dirección Na­cional que posee nuestra entidad.

“En estas áreas de trabajo los participan­tes laboran turnos de 12 y 24 horas. Es decir, si realizan ocho días de servicio a razón de 24 horas, le multiplican esos ocho días por el 9,09 %, pero a razón de ocho horas y no de 24, lo que da un resultado de 0,7272 días acu­mulado por mes, no de 2,18 días acumulado por mes como dice la Ley del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social”.

Compartir...
Salir de la versión móvil