Colombia: sindicatos perfilan proyectos para entregar al Congreso

Colombia: sindicatos perfilan proyectos para entregar al Congreso

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Sindicatos que forman parte de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) perfilan este martes varios proyectos de ley que presentarán al congreso el próximo 20 de julio, reporta Prensa Latina.

Las propuestas derivan de los reclamos presentados al gobierno de Iván Duque en el contexto del paro nacional que comenzó el 28 de abril en protesta por la reforma tributaria anunciada, que finalmente no puedo ser presentada y se encuentra en fase de “readecuación”.

El fiscal de la CUT, Fabio Arias, recordó que gracias a las movilizaciones convocadas por el Comité Nacional de Paro, el presidente del país, Iván Duque, retiró la regresiva reforma tributaria.

“Hoy presenta una nueva. Dice haberla consensuado. ¿Con quiénes? Con la ciudadanía del paro no fue. #Duque ni dialoga ni negocia”, expresó Arias por medio de su cuenta en Twitter.

El Comité Nacional del Paro, principal organizador de las protestas que comenzaron el pasado 28 de abril en Colombia, anunció el 15 de junio la suspensión temporal de las movilizaciones después de casi 50 días, sin que eso implique el fin de las manifestaciones.

También informó ese mismo día que el 20 de julio entregará un conjunto de proyectos de ley al Congreso.

Dicha entidad tomó la decisión ante la militarización de las calles, la violencia policial contra las manifestaciones pacíficas y la negativa del gobierno de firmar un preacuerdo para la garantía de la protesta social.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu