Terminaron estudios en Universidad de Cienfuegos 23 estudiantes angolanos

Terminaron estudios en Universidad de Cienfuegos 23 estudiantes angolanos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

En la semana que acaba de finalizar se graduaron en la Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez (UCf) 23 estudiantes angolanos en diferentes especialidades.

 

Estudiantes angolanos recién graduados en la Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez. Foto: Cortesía UCf.

Fueron otorgados 15 títulos de ingenieros mecánicos, dos de ingenieros industriales, cinco licenciados en Economía y uno en Logopedia.

La ceremonia se efectuó con el cumplimiento estricto de las medidas higiénicas y de bioseguridad, en correspondencia con la situación epidemiológica que se afronta.

A la graduación llevó el lema Por la ciencia que conquistó la esperanza y estuvo presidida por Maridé Fernández López, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primera secretaria de esa organización política en Cienfuegos, y la Doctora Orquidea Urquiola Sánchez, rectora de esa casa de altos estudios, quien exhortó a los graduados a poner en práctica, con entrega absoluta, los conocimientos adquiridos durante los estudios de las carreras.

 

La Doctora Orquidea Urquiola Sánchez, rectora de esa casa de altos estudios, exhortó a los egresados poner en práctica, con entrega absoluta, los conocimientos adquiridos durante los estudios de las carreras. Foto: Cortesía UCf.

La delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en esa provincia reconoció al ingeniero mecánico Eduardo Bambi Valuca, por su estrecho vínculo con las tareas de esa institución y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y el comité de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de la UCf agasajaron por su destacada trayectoria y activo vínculo con esas organizaciones juveniles al egresado, el ingeniero mecánico Eduardo Bambi Valuca y a los licenciados en Economía Cubango Bengui Alberto y Tundilua Bengui Alberto. Quienes también fueron estimulados por su activa participación en el Movimiento de Artistas Aficionados.

Previo a la entrega del título universitario a todos los graduados la rectora de la UCf entregó el Título de Oro al licenciado en Economía, Mawete Sita Simão. Se distinguió además, al ingeniero mecánico Eduardo Bambi Valuca, con el Premio al Mérito Científico y la condición de Graduado Más Integral.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu