Reafirman en Canadá apoyo a Cuba

Reafirman en Canadá apoyo a Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando…
Las asociaciones de cubanos residentes en Canadá reafirmaron hoy su apoyo al gobierno de Cuba en sus esfuerzos en el enfrentamiento de la pandemia mientras preserva la paz y la seguridad de la población.
Foto: PL

 

Un comunicado de las Asociaciones de Cubanos Residentes en Canadá subraya que ese esfuerzo será ‘sin renunciar a la soberanía y a la dignidad’.

Hemos sido testigos de una campaña gestada en las redes sociales donde trata de presentar una imagen distorsionada e irreal de Cuba, a la vez que incita a la comisión de actos subversivos y de desobediencia social a fin de provocar la desestabilización del país, subrayaron.

Esta falaz campaña-aseguraron- busca de manera oportunista desacreditar al gobierno cubano en el manejo de la difícil situación epidemiológica creada por el rebrote que hoy tiene lugar en la isla.

Precisaron que Cuba cuenta con cinco candidatos vacunales, Abdala y Soberana 02 con sus altos por cientos de efectividad. Todo ello logrado en tiempo récord, con recursos propios y bajo el impacto de un bloqueo recrudecido, señaló el texto.

En relación a las acciones promovidas por grupos financiados desde Estados Unidos, indicó el comunicado, es necesario enfatizar que en Cuba hay mecanismos claros y pacíficos para discutir diferencias y escuchar a quienes tengan inquietudes sin necesidad de recurrir a la violencia y el vandalismo.

Estos actos, subrayaron los cubanos residentes en Canadá, responden a la manipulación de quienes esperan crear una situación insostenible que propicie una intervención militar de Estados Unidos.

Todos sabemos que el levantamiento del bloqueo es lo único que este país podría hacer si realmente está preocupado por el bienestar del pueblo cubano, acentuaron.  (Tomado de PL)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu