Pronunciamiento del Festival de Poesía de La Habana

Pronunciamiento del Festival de Poesía de La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Los organizadores del Festival Internacional de Poesía de La Habana respaldamos los esfuerzos del pueblo y el gobierno de la nueva generación de líderes cubanos que, en desigual y heroica lucha, enfrentan la guerra total del imperio norteamericano y sus aliados contra la Revolución Cubana, aprovechando oportunistamente las difíciles condiciones de la lucha de Cuba  por la vida frente a la pandemia, teniendo como telón de fondo el bloqueo de sesenta años del más poderoso imperio del planeta contra la Revolución Cubana, decidida a ser socialista y soberana, a solo noventa millas del centro del poder imperial.

 

 

No le perdonaron ese desafío al líder histórico Fidel Castro. Tampoco se lo perdonan a los nuevos líderes cubanos. No se lo perdonan al noble y heroico pueblo cubano.

Pero Cuba se salvará por la energía y el poder de sus convicciones. Cuba prevalecerá por encima de los sombríos designios de sus enemigos históricos del norte, que durante doscientos años han ambicionado sin éxito a nuestra tierra. No pasarán.

La humillación y la dependencia no volverán. No tendrán éxito los nuevos anexionistas. No volverán los cónsules del imperio a mandar en La Habana. Los que se cansan o se arrepienten le den paso a los que persisten y no se entregan al egoísmo de su destino personal cuando está en juego el destino de todo un pueblo, de la dignidad humana. Por Cuba Libre, hasta la victoria siempre.

Alex Pausides
Presidente del Comité Organizador del Festival Internacional de Poesía de La Habana.

 

Karel Leyva Ferrer
Coordinador General del Festival Internacional de Poesía de La Habana.

Julio 11. 2021

 

Compartir...

Un comentario en Pronunciamiento del Festival de Poesía de La Habana

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu