Concurso de la Canción Política

Concurso de la Canción Política

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Mañana martes 13 de julio, en fecha coincidente con el aniversa­rio 70 del nacimiento de la reconocida cantautora Sara González, se efectuará la décima edición del Concurso de la Canción Política en homenaje a esta trascendental figura de la Nueva Trova Cubana calificada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz como la Voz de la Revolución.

Según Hugo Oslé, director de la Academia de Canto Mariana de Gonitch, auspiciadora del certamen, las audiciones se realizarán a partir de las 11:00 a.m. en el Teatro Nacional de Cuba (TNC), desde donde se transmitirán de forma virtual a través de las redes sociales. El concurso será dedicado, además, al aniversario 60 de la creación del Ministerio del Interior, y en este participarán 22 vocalistas.

El jurado, encabezado por el maestro Emilio Vega, estará inte­grado, asimismo, por Eugenio Hernández Espinosa, Nancy Morejón, Deysi Gómez, Israel Rojas, Yolena Alonso, Andrés Pedroso, Reynal­do Méndez y Nereyda López Labrada, directora general del TNC. Entre los temas que se interpretarán se encuentran varios clásicos de la cancionística épica revolucionaria.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu