LA GUAGUA: Las ayudas se dan, pero también se reciben

LA GUAGUA: Las ayudas se dan, pero también se reciben

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La historia recoge las muchas veces en que Cuba apoya a otros pueblos del mundo, pero también la cantidad de ocasiones en que ha recibido ayuda.

En su cuenta Twitter, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba dice:

Cuba ha recibido donativos de insumos médicos de organizaciones y cubanos residentes en el exterior desde 20 países y otros 12 están en proceso de envío.

Nuestros consulados mantiene su vitalidad para tramitarlos. Agradecemos profundamente la solidaridad d nuestros compatriotas.

 

 

Sobre el tema Antonio Rodríguez Salvador dice:

Desde luego que no estoy en contra de cualquier ayuda particular en cuestiones sanitarias, incluso, percibo iniciativas loables, pero también he visto que algunos promueven hacerlo al margen de las instituciones del estado, o pretenden restarle protagonismo. El caso es que como en Cuba no hay clínicas ni farmacias privadas, me pregunto cómo se conjuga esa campaña con aquella otra que decía: No se automedique. Acaso están proponiendo que la gente tome la medicina que le parezca sin saber si es la adecuada, o la dosis exacta.

 

 

Muy esclarecedor el post de Johana Tablada que explica:

Para los que no están familiarizados con el término y lo repiten sin saber muy bien de qué va:

“Los corredores humanitarios son pasillos establecidos con la finalidad de facilitar la circulación, libre de ataques armados, de los convoyes humanitarios así como las víctimas de los conflictos armados y el personal humanitario”

Entiendo que no tiene que ver, en Cuba no hay un conflicto armado, pero aún adaptándolo a la situación difícil por la agresión que sufrimos, queda claro lo que significaría aquí un alto al fuego 🔥 es eliminar el #Bloqueo y las 243 medidas diseñadas en Miami por la Inspire American Foundation, impulsadas por el ex asesor , ex lobbyists anticubano y actual Pdte del BID Mauricio Claver Carone, Bolton, Pompeo y Narco Rubio, defendidas hoy por Bob Menéndez y otros nauseabundos congresistas que velan porque hoy Biden no se le ocurra levantar ninguna de las medidas de exterminio que creen comienzan por fin a dar resultados.

¿Por qué no llaman a sus congresistas y su gobierno les dicen que se les ha ido la mano ?

¿Por qué no piden que restablezcan los vuelos a provincias;

  • Que deroguen las listas de alojamiento (La creación de la Lista de Alojamientos Prohibidos en Cuba, que incluyó 422 hoteles y casas de renta, constituyó un desestímulo adicional a los viajes)
  • Que cesen las amenazas a los bancos y proveedores prestaban servicios a Cuba
  • Que quiten las multas a las empresas que anunciaban plataformas de reservas en Cuba incluyendo las casa privadas ?
  • Que se acabe la persecución a los programas de cooperación médica ( EE.UU. impulsó el fin de los convenios con varios países del área e incrementó las presiones hacia organizaciones multilaterales y terceros países. Además del innegable costo humano de estas acciones, el impacto económico para Cuba ha sido considerable)
  • Que devuelvan licencia a Western Unión y se acabe La prohibición de los mecanismos de remesas que afectaron al mundo entero. La imposibilidad de tramitar remesas mediante las empresas Fincimex y AIS eliminó los principales canales formales para efectuar los envíos.
  • Que se elimine la regulación del 10% EEUU reimpuso a Cuba la medida que impide la importación de productos de cualquier país que contengan más de un 10% de componentes estadounidenses.
  • Que se acabe la persecución del suministro del combustible ⛽️

 

Cual si fuera un resumen, Víctor Angel Fernández González dice:

Para los que creen que soy rosca izquierda. Estoy de acuerdo con un corredor humanitario. Explico. El presidente Biden CORRE por los pasillos de la Casa Blanca. Llega CORRIENDO a la oficina Oval. Firma CORRIENDO la suspensión de las medidas del sonamambish del flequillo y ya está el CORREDOR HUMANITARIO. ¿Me Sigues?

En resumen: Una cosa es ayudar, y otra muy diferente actuar como el protagonista del filme El Padrino, que hacía favores para cobrarlos. Y aún más diferencias tiene el solucionarle a alguien un problema para exigirle que se doblegue.

Por cierto, cuentan que en una ocasión un visitante supo que Cuba estaba convencida de lo enmarañadas que son las leyes que establecen el bloqueo económico comercial y financiero, y que levantarlo requiere ingentes esfuerzos y voluntad de hacerlos.

Sabiendo que los cubanos denuncian esa guerra económica y la condenan, pero que no lograrían en corto tiempo que deroguen esas normas, preguntó: ¿Qué quieren ustedes en concreto?

Sin dudas, es mayoritario querer que retiren el bloqueo, pero mientras dure, que nos dejen vivir en paz, lo cual no ha sucedido, como se demuestra con las 243 medidas.

 

Las guaguas anteriores se acceden desde aquí

 

En una reunión con trabajadores de la Cooperativa de Ómnibus Aliados en La Habana, el 30 de marzo de 1959, Fidel dijo: «Ustedes saben que uno de los lugares donde más se discute de política, de revolución, de economía y de todo, es en el ómnibus, ¿no? Es como una plaza pública el ómnibus, es como una mesa redonda; un ómnibus es como una mesa redonda permanente, donde todo el que sube opina. (…) a veces pregunto qué se habla en los ómnibus, para enterarme de cómo andan las cosas.»
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu