Los 69 nombres cubanos a la conquista de Tokio

Los 69 nombres cubanos a la conquista de Tokio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

Esta semana Cuba oficializó su delegación olímpica ante el Comité Organizador de los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Serán 69 nombres en busca de mantener a nuestra nación entre los 20 primeros del medallero final de estas citas cuatrienales.

Estaremos representados por 36 hombres y 33 féminas en 15 deportes, al tiempo que tomaremos parte en 64 pruebas de las 339 que están convocadas, unas 33 por encima de las que se celebraron en Río de Janeiro 2016.

En cuanto a número de participantes es la tercera comitiva más pequeña después del Triunfo de la Revolución, detrás de las que compitieron en Roma 1960 (12) y Tokio 1964 (27); y solo tiene un deporte colectivo, el voleibol de playa, con una pareja en la rama femenina.

Aquí les mostramos cada uno de los que aplaudiremos y seguiremos en la capital nipona desde el venidero 23 de julio y hasta el 8 de agosto. Desde ya aplausos para todos.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Un comentario en Los 69 nombres cubanos a la conquista de Tokio

  1. ESTA DELEGACION ES MAS PEQUEÑAS QUE OTRAS PERO NO QUITA LA POTENCIA QUE TIENE, ESPERO QUE TENGAN BUENOS RESULTADOS SOBRE TODO DE LOS QUEESPERAMOS OBTENGAN UN EXCELENTE RESULTADO: MIJAIN, YAIME, ROSMERY, RELEVO LARGO FEMENINO,JUAN MIGUEL, LEURIS, IDALIS, BORRERO,ZURIAN, ROXANA, SERGUEY, EN FIN ESTOS Y CASI TODOS, LA META ES QUEDAR ENTRE LOS 20 PAISES MEJORES PERO A MI PARECER SU PUEDE LUCHAR POR QUEDAR ENTRE LOS 15, EXITOS PARA TODOS EN TOKIO 2020.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu