Cuba anuncia nuevas medidas para reducir casos importados de Covid-19

Cuba anuncia nuevas medidas para reducir casos importados de Covid-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 puntos, 2 votos)
Cargando...
Teniendo en cuenta la situación epidemiológica nacional, regional e internacional y la necesidad de aplicar nuevas medidas para contener la propagación de casos de COVID-19 en el país, con el objetivo de disminuir los riesgos asociados a los viajeros internacionales, se ha evaluado un grupo de medidas relacionadas con el Control Sanitario Internacional que entrarán en vigor a partir del próximo 15 de julio de 2021.

 

El doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, informó en conferencia televisiva que el aislamiento para connacionales será extendido a 14 noches en instalaciones hoteleras definidas para ese fin.

Este nuevo confinamiento de 14 días es exclusivo para los cubanos que entren por los aeropuertos de Varadero y Cayo Coco y no para quiénes entran por los aeropuertos de La Habana y Santiago de Cuba, en los cuales se mantienen los mismos protocolos de 5 noches y 6 días de confinamiento.

Durán García explicó que el periodo de incubación de la enfermedad es de 14 días y han registrado casos que, una vez concluido el aislamiento de siete días previsto en la actualidad y con las pruebas de la Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) negativas, resultaron positivos en su comunidad.

Otras medidas a adoptar son la recepción de un solo equipaje por pasajero para reducir la manipulación en los aeropuertos y limitar la circulación de los turistas extranjeros fuera de los polos turísticos de Varadero (Matanzas) y Ciego de Ávila.

Recordó que, en el caso de esta última, se encuentra vigente en la actualidad pero no se ha cumplido en su totalidad.

Asimismo, serán pesquisados por el personal de salud todos los trabajadores de los aeropuertos, del transporte y el turismo a su entrada y salida.

En el caso de los viajeros nacionales e internacionales que arriben al país por el resto de los aeropuertos cubanos, se mantiene el protocolo de Control Sanitario Internacional aprobado hasta el momento.

Alertó sobre experiencias en otros países que establecieron el aislamiento de 21 días para los visitantes extranjeros o cerraron sus fronteras con el objetivo de evitar la introducción de nuevas cepas del virus.  (Tomado de PL)

Compartir...

2 comentarios en Cuba anuncia nuevas medidas para reducir casos importados de Covid-19

  1. Nosotros confiados de que el turista está aislado y no circula libremente y ahora nos enteramos que algunos irresponsables los dejan circular libremente… cuando nos enteraremos que el irresponsable que lo permitió sera objeto de sanción administrativa y de sanción penal por contribuirá al contagio de miles y la muerte de otros.

  2. Ya compre un paquete de aislamiento para poder garantizar mi viaje, regreso el 28 de agosto y mi paquete es por 7 dias. Ahora que se hace, a quien se contacta para cambiar la reservación pues ya pague todo. Es el doble del dinero, por Dios, hasta cuando el juego de la dirección de salud.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu