CTC en Holguín: motivaciones para apegarse más a la base

CTC en Holguín: motivaciones para apegarse más a la base

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Las maneras en que la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Holguín puede fortalecer su apoyo en los frentes económicos más estratégicos de la provincia fueron analizadas durante la última reunión del Secretariado Provincial de la organización obrera, a la que asistió Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en el territorio.

 

Durante la reunión del Secretariado se insistió que no se trata solo de resistir en el actual contexto sino de hacer todo lo posible para avanzar. Foto: Lianne Fonseca

Luego de insistirse en la labor de vigilancia que deben desempeñar los dirigentes sindicales para que se cumplan en cada centro las medidas higiénico-sanitarias establecidas en la provincia para contener el peligroso avance de la COVID-19, en el encuentro se abordaron asuntos de vital importancia, como la realidad que presenta el sector agrícola y algunas aristas de la aplicación de la Tarea Ordenamiento.

Ante la presencia de Idalmis Serrano Gómez, máxima dirigente sindical de la oriental provincia, Santiesteban Velázquez subrayó que desde la CTC hay que generar e incentivar movimientos emulativos y productivos dentro de las unidades agrícolas para incrementar la producción de alimentos.

Enfatizó que al movimiento sindical no le es ajeno nada, por lo cual pueden implementarse nuevos métodos para intercambiar más efectivamente con los productores e incidir en la capacitación de los dirigentes sindicales del sector para que aumenten su efectividad al frente de los colectivos.

Durante el debate se analizaron aristas de la aplicación en Holguín de la Tarea Ordenamiento, aspecto sobre el cual Santiesteban Velázquez subrayó que debe seguirse revisando para identificar en qué lugares su implementación no se traduce en eficiencia, disciplina y cumplimiento de la jornada laboral.

Los debates en el seno del Secretariado también tocaron el tema de la sindicalización en el sector no estatal, para cuyo aumento se requiere de estrechar aún más los vínculos con ese segmento laboral.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu