Movilizar y motivar en la recuperación: tareas del movimiento sindical en Cienfuegos

Movilizar y motivar en la recuperación: tareas del movimiento sindical en Cienfuegos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El movimiento sindical en Cienfuegos tiene las tareas fundamentales de movilizar y motivar a los trabajadores para impulsar con la mayor rapidez posible las tareas de recuperación tras el paso de la tormenta tropical Elsa.

Mayté Yera Santana, secretaria general de la CTC en la provincia de Cienfuegos. Foto: Barreras Ferrán
Mayté Yera Santana, secretaria general de la CTC en la provincia de Cienfuegos. Foto: Barreras Ferrán

Así expresó Mayté Yera Santana, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en esa provincia, al referirse al protagonismo que corresponde ejercer en todos los colectivos laborales de los sectores de la economía y los servicios.

Explicó que aunque las afectaciones no fueron notables, hay que activar procesos, restablecer servicios, recuperar productos agrícolas, y en esos empeños los cuadros sindicato tienen que estar ─y de hecho están─ al frente de los afiliados.

Las acciones más notables se ejecutan en la agricultura, precisó, y a ese sector hemos dirigido una atención preferente, pues de él depende en buena medida los alimentos para la población cienfueguera. El Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros tiene las indicaciones necesarias y sus cuadros mantienen un accionar activo, precisó.

Estamos controlando diariamente el cumplimiento de lo indicado y haciendo los análisis correspondientes. De la misma forma que la CTC y los sindicatos participaron en la preparación para evitar daños mayores y estuvieron muy atentos y tomaron parte en las acciones durante el paso de la tormenta para preservar las vidas de las personas y los recursos económicos, ahora toman parte en la recuperación para que todo regrese en breve tiempo a la normalidad, señaló la máxima dirigente sindical en el territorio cienfueguero.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu