Realiza la OIT séptima conferencia sobre regulación del trabajo decente

Realiza la OIT séptima conferencia sobre regulación del trabajo decente

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...
La Covid-19 y el mundo del empleo serán los temas de la Séptima Conferencia de Regulación para el Trabajo Decente, que desde hoy y hasta el viernes se desarrollará en Ginebra de forma virtual.

La cita convocada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) examinará los impactos de la pandemia en el mercado laboral y discutirá políticas y medidas regulatorias para mitigarlos y facilitar una recuperación sólida e inclusiva para todos.

Otros temas incluidos en la agenda de la conferencia son estrategias laborales y de protección social en la respuesta a la crisis, gobernanza, regulación y negociación colectiva, y el mundo laboral posterior a la Covid-19 en busca de una recuperación centrada en el ser humano.

El discurso de apertura, ¿Cómo podemos reconstruir mejor? en busca de nuevas ideas y políticas, estará a cargo del jefe del Departamento de Desarrollo Internacional de Oxford, Diego Sánchez-Ancochea.

Se trata de una investigación que identifica las mejores formas de reducir la desigualdad de ingresos mediante el uso de políticas sociales y productivas, con un enfoque en la experiencia latinoamericana.

La pandemia de la Covid-19 afectó profundamente el mercado laboral, además de la amenaza que supone para la salud pública, el trastorno económico y social amenaza los medios de vida y el bienestar a largo plazo de millones de personas.

Según cálculos de Naciones Unidas en 2020 se perdieron 255 millones de empleos en el mundo, una cifra que espera se reduzca a más de la mitad en 2021 y aproximadamente a la décima parte en 2022, aunque los números aún negativos muestran que la crisis laboral dista mucho de haber terminado.

La OIT espera que al menos 220 millones de personas sigan desempleadas este año en todo el mundo y que los puestos de trabajo perdidos debido a la pandemia no se recuperen al menos hasta el 2023.

Su director general, Guy Ryder ha planteado que una recuperación del mercado laboral inclusiva, sostenible y resiliente debe convertirse en una de las principales prioridades de las políticas públicas.

(Tomado de PL)
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu