Nicolás Maduro: La Independencia se construye y se defiende todos los días

Nicolás Maduro: La Independencia se construye y se defiende todos los días

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 3 votos)
Cargando...

«La Independencia es una lucha permanente por la dignidad y por la propia existencia humana, en estas tierras, la Independencia se hace todos los días, se defiende todos los días, se construye todos los días». Así lo aseguró el presidente venezolano Nicolás Maduro este lunes, durante su intervención en el Acto de celebración por los 210 años de la independencia de su país.

 

Foto: tomada  de @NicolasMaduro 

Maduro aseguró que la independencia no es un estado estático que se logra y punto y que tampoco será así «mientras existan imperios hegemónicos que quieran dominar a los pueblos».

Destacó que defender la Independencia Nacional permite hacer posible recuperar y reconquistar los derechos sociales, vulnerados por las sanciones criminales contra su pueblo, un Estado de Bienestar que es una conquista social, económica y política lograda en Revolución.

Reiteró que Venezuela es un país libre, soberano e independiente y así se mantendrá de forma valiente, pues tienen una Patria construida hacia el futuro; por eso pueden celebrar, porque han enfrentado muchas pruebas, las han superado y hoy pueden decirlo ante los pueblos del mundo.

 

Foto: tomada  de @NicolasMaduro 

Y Alertó: «Las oligarquías que aún tienen el poder económico, político y comunicacional han impuesto su visión desintegradora y subordinada al imperio, pero estamos seguros que más temprano que tarde se levantará una nueva ola de emancipación de América Latina y el Caribe».

Durante la celebración, el mandatario presidió un grandioso Desfile Cívico-Militar con el que también se rindió tributo al padre de la Patria, Simón Bolívar y a las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana en su día.

«La FANB y el pueblo han hecho una demostración hermosa, de disciplina, profesionalismo y unión. ¡Viva la Patria!», resaltó Nicolás Maduro luego de ascender a Generales de Brigada, de División, Vicealmirantes, Contralmirantes y a los primeros de cada una de las promociones. Al hacerlo, levantó en sus manos una espada que – detalló – representa el honor, la lealtad a la Patria, la espada que reconoció la gloria de Venezuela en todo el continente.

Venezuela tiene derecho a la paz y a la estabilidad

Personalidades de todo el mundo enviaron o publicaron mensajes en los que se felicitó a la República Bolivariana de Venezuela por este día, por lo cual el canciller venezolano Jorge Arreaza, transmitió este martes mediante su cuenta en Twitter y en nombre del presidente Nicolás Maduro, el agradecimiento a todos los gobiernos amigos, movimientos sociales y personalidades del mundo, que enviaron por distintas vías sus felicitaciones al pueblo venezolano por los 210 años de nuestra independencia. «¡Gracias por la solidaridad!», dijo Arreaza.

Asimismo, el jefe de la diplomacia venezolana denunció los intentos de desestabilización en Venezuela mediante el empleo de ONGs, así como la promoción de acciones violentas contra la paz y la estabilidad de su país.

«En Venezuela las llamadas ONGs no poseen patentes de corso para violar la ley y desestabilizar el país. Las verdaderas cuentan con todo nuestro apoyo; no así aquellas franquicias de los que quieren sembrar violencia», aseveró mediante su cuenta en Twitter.

Arreaza respondió a las declaraciones del embajador estadounidense designado para Venezuela, James Story, quien acusó a su Gobierno de violar las libertades civiles al detener al director de la entidad Fundaredes, José Javier Tarazona.

 

Foto: tomada  de @NicolasMaduro 

Consideró que un Estado democrático, que respete el Derecho Internacional, no promueve ataques y conspiraciones a través de supuestas ONG’s, con el fin de generar violencia en países soberanos y que Venezuela tiene derecho a la paz y la estabilidad, por lo cual ¨Estados Unidos y sus satélites¨ deben cesar las agresiones contra su país.

Las denuncias de Arreaza tienen lugar justo una semana después de que el mandatario venezolano denunciara la activación de supuestos planes violentos contra Venezuela, vinculados a la gira del funcionario estadounidense por la región y que nuevamente gobiernos como los de Colombia y Brasil se reuniesen con él, declarando públicamente que en dichos encuentros habían «evaluado» la situación de la nación bolivariana.

 

Foto: tomada  de @NicolasMaduro 

El gobierno chavista dijo también que este tipo de acciones han hecho que dos naciones históricamente hermanas  como Colombia y Venezuela  se presenten hoy al mundo como enemigas y que desde la primera se organicen acciones violentas provocaciones contra la segunda, aunque eso nunca logrará separar a sus pueblos.

«Celebramos a lo grande los 210 años de nuestra independencia en una Venezuela libre y soberana. Esta es tu Patria Padre Bolívar, la que hoy se encuentra de pie y en Paz, la que lucha todos los días y forja su destino de grandeza. ¡Viva Venezuela! ¡Viva la Independencia!», recalcó Maduro luego de varias jornadas de conmemoraciones bicentenarias.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu