La funcionalidad de una estructura vital a este tiempo

La funcionalidad de una estructura vital a este tiempo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 4 votos)
Cargando...

Adecuar las tareas de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos en el ejercicio de representación ante sus afiliados y frente al desafiante escenario económico y social del país y el mundo manifiesta las proyecciones de esa estructura en esta etapa.

 

Se incentivan movimientos productivos en el gremio agropecuario, forestal y tabacalero con destino a la exportación de tabaco y carbón vegetal. Foto: Adriana Rojas Preval

 

Así lo confirmó a la prensa Juana Eglis Fernández Louit, secretaria general de la CTC en Guantánamo, quien destacó «que para los cuadros y dirigentes sindicales de ese territorio es urgente hoy un protagonismo superior en el cumplimiento de sus más altas misiones: movilizar y representar a sus afiliados.

La dirigente aseguró que en la base no solo se adaptan al nuevo contexto mecanismos tan imprescindibles como las asambleas de afiliados, también fomentan el activismo sindical en condición de práctica de vínculo con los trabajadores, sus problemáticas particulares y desafíos en cada colectivo laboral.

Desde esa perspectiva se trabaja en la preparación continua de quienes en la base asumen el deber de argumentar, explicar, dialogar, fundamentar, y con ello movilizar en torno a la eficiencia, el ahorro y el control de los recursos de que disponemos.

Fernández Louit aseveró que «se presta especial atención a la actividad innovadora y su efectividad ante un momento de escasez, en tanto constituyen la  respuesta organizada de los trabajadores al bloqueo norteamericano y sus pretensiones de doblegarnos».

Asimismo aludió que les involucran movimientos emulativos internos con mayor protagonismo en los gremios agropecuario,  de la alimentaria, comercio y otros, orientados a fortalecer la producción de alimentos, las exportaciones, el valor agregado a la industria y el perfeccionamiento de los servicios.

Por último Juana Eglis Fernández Louit, secretaria general de la CTC en la provincia más oriental de Cuba explicó que «si bien el territorio no tuvo daños con el paso de la tormenta tropical Elsa, el movimiento sindical no detiene su accionar en las tareas que el país ha priorizado, cuestiones que nutren el dinamismo y funcionalidad de una estructura vital a este tiempo».

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu