Isla de la Juventud sin daños tras el paso de Elsa

Isla de la Juventud sin daños tras el paso de Elsa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 4 votos)
Cargando...

Durante el paso por Cuba de la tormenta tropical Elsa, las afectaciones en la Isla de la Juventud fueron mínimas. En el municipio se reportaron 86 milímetros de precipitaciones en Punta del Este y rachas de vientos de hasta 80 kilómetros por hora, según informes meteorológicos.

 

Yusmary Olivera Pupo, secretaria general de la CTC en Isla de la Juventud. Foto: Osvaldo Pupo Gutiérrez

 

Los trabajadores del territorio se prepararon para disminuir al máximo los riesgos de desastres en cada uno de los colectivos laborales y comunidades vulnerables. Así lo confirmó la secretaria general de la CTC en el territorio, Yusmary Olivera Pupo.

“En el puerto de Nueva Gerona los obreros garantizaron el traslado de los recursos almacenados allí hacia los centros de la economía interna. También se preservaron los alimentos en el frigorífico central y los campesinos cosecharon sus productos para evitar pérdidas”, dijo.

La líder sindical explicó que, desde la activación del Consejo de Defensa Municipal, se coordinaron las acciones para salvaguardar la vida humana y los recursos materiales. Además, dirigentes de la organización integraron las zonas de defensa y la comisión de evacuación del Municipio Especial.

Yusmary Olivera aseguró que no se han reportado pérdidas de vidas, ni afectaciones en los centros de trabajo del municipio. No obstante, los secretarios de cada uno de los burós municipales intercambian con los dirigentes de base para constatar la realidad tras el paso de Elsa.

Luego de esta primera experiencia en la actual temporada ciclónica, en cada uno de los colectivos laborales se identifican nuevamente los sitios más vulnerables si ocurriese un evento meteorológico. En la fase de normalidad continúan las actividades productivas y de los servicios, imprescindibles en un contexto marcado por la pandemia y la crisis económica.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu