Icono del sitio Trabajadores

Cienfuegos: medidas adoptadas minimizaron los daños

Las medidas de prevención adoptadas antes del paso de la tormenta tropical Elsa minimizaron los posibles daños y evitaron afectaciones personales y económicas en la provincia de Cienfuegos.

 

 

Las embarcaciones fueron resguardas en lugares seguros. De manera gradual serán incorporadas a sus funciones. / Foto: Cortesía Administración Portuaria del Centro

 

Por tanto, la fase recuperativa que ya está en ejecución se hace más factible y con prontitud todo volverá a la normalidad. Gradualmente los evacuados retornan a sus viviendas y restablecen los quehaceres y labores habituales.

Las precipitaciones fueron numerosas en diversos sitios sobrepasaron los 100 milímetros, según registraron los pluviómetros. Consideraciones preliminares estiman que en las entidades agrícolas pueden existir pérdidas y áreas que permanecen inundadas.

Yoan Sarduy, delegado de la Agricultura en ese territorio, informó a Trabajadores que desde horas tempranas de hoy directivos, técnicos y especialistas de ese sector evalúan in sito las afectaciones y precisan las acciones a ejecutar para recuperar todo lo posible e iniciar la siembra en cuanto la humedad lo permita.

Mayté Yera Santana, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), precisó que no se han reportado daños en entidades y centros y que los dirigentes sindicales e integrantes de los colectivos laborales tienen la indicación de afrontar con ímpetu la fase de recuperación y restablecer los procesos productivos y de servicios cuanto antes donde haya sido necesario paralizarlos por el paso de la tormenta.

“El secretario general, junto con los integrantes de los respectivos equipos de dirección, deben evaluar la situación de cada colectivo y apoyar el total restablecimiento de la normalidad. Los dirigentes en la base están y estarán al frente de los trabajadores”, señaló.

Compartir...
Salir de la versión móvil