Elsa se pavoneó por el litoral sur espirituano sin afectaciones considerables

Elsa se pavoneó por el litoral sur espirituano sin afectaciones considerables

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 3 votos)
Cargando...

La Tormenta Tropical Elsa se pavoneó por la costa sur de Sancti Spíritus en la madrugada de este lunes, y aunque su centro se localizó a alrededor de las 4:30 am a unos 85 kilómetros del puerto de Casilda, los vientos y las lluvias asociadas al fenómeno meteorológico no pasaron de una insinuación para la geografía espirituana.

 

En algunas zonas de Sancti Spíritus se registraron abundantes precipitaciones. Foto: Rosario Sánchez

 

El bojeo de Elsa por el sureño litoral de la central provincia, sólo dejó precipitaciones considerables. En cuatro pluviómetros el registro superó los 100 milímetros y las mayores lluvias se constataron en los poblados de El Jíbaro y Topes de Collantes.

Esos volúmenes se concentraron, principalmente, en las proximidades de la costa por lo que tuvieron poca repercusión en los embalses, que acumulaban en la mañana de este 5 de julio, el 57 por ciento de su capacidad de llenado y están en condiciones de recibir los escurrimientos.

 

Las máximas autoridades del municipio cabecera constatan la atención a los evacuados. Foto: Yayabo Comunicador

 

Esta vez el Caribe se mostró benévolo y las penetraciones del mar en los poblados costeros de Tunas de Zaza y El Médano en el municipio cabecera resultaron ligeras y, hasta el momento, no se aprecian afectaciones en la infraestructura de esas localidades, según informaron testigos a través de Radio Sancti Spíritus.

La provincia se mantiene en fase de Alarma ciclónica, decretada desde el domingo por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, y por el momento no se prevé el regreso de las más de 3 000 residentes en comunidades aguas debajo de la presa zaza evacuados en la jornada previa a la llegada de Elsa.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu