Santiago de Cuba: preocupación y nuevas lecciones

Santiago de Cuba: preocupación y nuevas lecciones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Aún en fase de alarma esta suroriental provincia solo reporta lluvias a intervalos, sin vientos significativos, como consecuencia del cercano paso por el suroriente cubano de la tormenta tropical Elsa.

Hasta el momento la tormenta tropical Elsa solo deja a Santiago de Cuba lluvias que no resultan tan significativas. Foto: Miguel Rubiera
Hasta el momento la tormenta tropical Elsa solo deja a Santiago de Cuba lluvias que no resultan tan significativas. Foto: Miguel Rubiera

No obstante, y por la prioridad que tiene el resguardo de la vida, están protegidas 86 mil 824 personas de los nueve municipios del territorio santiaguero, la gran mayoría en casas de familiares y vecinos, según precisiones del Teniente Coronel Gustavo Álvarez Matos, jefe del órgano de la Defensa Civil aquí.

Hasta el momento de redactar esta información no se reportaba ningún daño material, ni humano, aunque en algunas localidades existían afectaciones con el suministro eléctrico en determinados circuitos.

Sin lugar a dudas el sector residencial y las estructuras administrativas desarrollaron acciones a la espera de un mayor impacto de Elsa, siempre bajo el presupuesto de que es mejor precaver y con la lección aprendida de otros momentos, en particular el impacto del huracán Sandy en octubre de 2012.

Ahora, en medio de una muy compleja situación epidemiológica como consecuencia del azote de la COVID-19, se asumen nuevos aprendizajes en la adopción de medidas para reducir las vulnerabilidades que representan una y otra situación.

Todo el sistema de salud funciona con normalidad y una misión clave es mantener la vitalidad del resto de los servicios y de la economía sin descuidar el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias que favorezcan, a corto plazo, la disminución del número de casos positivos al SARS-CoV-2.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu