En los Palacios, alertas y preparados

En los Palacios, alertas y preparados

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Ubicado en el extremo suroriental de la provincia Pinar del Río, Los Palacios, es por su posición geográfica el territorio más cercano a la trayectoria que ofrecen los modelos de pronósticos para la tormenta tropical Elsa.

A las personas que están en aislamiento en el consejo popular San Diego se les garantizan la entrega de productos de primera necesidad en el hogar.
A las personas que están en aislamiento en el consejo popular San Diego se les garantizan la entrega de productos de primera necesidad en el hogar.

Como un elemento positivo, José Ramón Cabrera Miranda, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP), señala que las instalaciones que habitualmente utilizan como centros de evacuación, no están en función del enfrentamiento a la COVID-19, lo que constituye una fortaleza.

Poseen capacidades para proteger a más de 900 personas en seis sitios distintos, siempre cumpliendo con los protocolos que impone la situación epidemiológica; en tal sentido resaltó que identificaron las viviendas donde tradicionalmente se trasladan personas y notificaron sobre la imposibilidad de emplear aquellas donde existen riesgos de contagio.

En las que pueden emplearse precisaron el número de ciudadanos a acoger, para evitar las aglomeraciones. El territorio tiene hoy 43 casos activos y un evento de transmisión comunitaria local en el consejo popular de San Diego donde están en cuarentena los seis mil 153 habitantes. Se mantienen abiertos 35 controles de focos y 168 contactos bajo vigilancia en centros de aislamiento.

Proteger las mercancías que se encuentran en existencia en el territorio es una prioridad.
Proteger las mercancías que se encuentran en existencia en el territorio es una prioridad.

Monitorean las comunidades aguas debajo de los embalses, que se encuentran al 74 por ciento de llenado, específicamente en el asentamiento Santa Mónica hay 14 personas a evacuar si se intensifican las lluvias y aumentan los niveles de la presa La Juventud.

Están activadas las ocho zonas de defensa, fueron cosechadas 90 toneladas (t) de arroz en la Empresa Agroindustrial de Granos Los Palacios y entregadas la Ministerio de Comercio (Mincin).

Las bodegas aceleran la venta de los productos de la canasta familiar y permanecerán abiertas este domingo, en aquellas donde no existen las condiciones idóneas para la protección de las mercancías, se trasladan hacia sitios seguros.

Las bodegas aceleran el expendio de la canasta familiar.
Las bodegas aceleran el expendio de la canasta familiar.

Cabrera Miranda, aseguró que se mantienen atentos a la evolución de la tormenta tropical Elsa, están activadas las ocho zonas de defensa del municipio, se cosechan los productos agrícolas en existencia para su comercialización y protegieron el tabaco que se encontraba en casas de cura y almacenes.

Nota: Fotos tomadas de los perfiles de los presidentes de los consejos populares en la red social Facebook, recopiladas por Jorge Gabriel Díaz Reinoso, comunicador de la AMPP.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu