Icono del sitio Trabajadores

Centros laborales protegen bienes materiales y producciones (+ Fotos)

Los centros laborales del territorio villaclareño de manera rápida han protegido los bienes materiales y la producción terminada de cada uno de ellos, de los daños que pueden ocasionar los vientos y las lluvias de la depresión tropical Elsa.

Se desmontan casas de cultivos y se resguarda el equipamiento agrícola como regadíos y medios de transporte. Foto Yirmani

Ese es el caso de los centrales George Washington, Quintín Banderas y Chiquitico Fabregat, fue tapada toda la azúcar  que se encuentra en sus almacenes; de forma similar actuaron los trabajadores agrícolas, quienes cosecharon todo el alimento posible que se encontraba en los campos, particularmente desmontaron las casas de cultivo del polo productivo Valle del Yabú y recogieron posturas de hortalizas que podrán ser plantadas posteriormente, se trasladó el ganado hacia áreas altas y las hojas de tabaco están resguardadas. Asimismo, los obreros de la industria pesquera han procesado las últimas capturas llegadas a las entidades.

Además otros sectores han realizando labores imprescindibles, entre ellos Comunales, quienes han ejecutado la recogida de desechos sólidos, tala de árboles y desobstrucción de vías, de igual manera los de Etecsa han recogido parte de los equipos de los servicios públicos que están expuestos y los eléctricos se alistan para el momento de la recuperación. Igualmente se mantiene vigilancia hidrológica en todos los embalses.

Los trabajadores de Comunales realizan labores imprescindibles. Foto: Cortesía de Dilkys Ponce

La prioridad es la protección de la población de las zonas vulnerables, fundamentalmente  de la montaña de Manicaragua, el litoral costero y lugares aguas abajo de los ríos como es la comunidad El Santo, de Encrucijada.

Se habilitan centros de evacuación respetando los protocolos sanitarios debido a la situación epidemiológica, los hospitales, centros de aislamientos de contactos y sospechosos destinados a atender a pacientes de COVID-19 tienen garantizados los insumos necesarios y se crearon las condiciones para su atención, en todos los municipios se refuerza la asistencia médica, el abastecimiento de agua y la generación eléctrica, entre otras cuestiones.

Yudi Rodríguez Hernández, presidenta del CDP, realiza precisiones de cada medida tomada para proteger a la población y los bienes materiales.

 

La doctora Gretza Sánchez, directora provincial de salud, alerta de reforzar el cuidado sanitario en las actuales circunstancias.

Yudi Rodríguez Hernández, presidenta del CDP, llamó a la población a cumplir las medidas indicadas, evitar imprudencias, y continuar cuidándose, esta vez por dos razones: los efectos de Elsa y las consecuencias del contagioso virus que mantiene tensa la situación epidemiológica en el territorio.

Compartir...
Salir de la versión móvil