Todo asegurado en Camagüey a la espera de Elsa

Todo asegurado en Camagüey a la espera de Elsa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

A pocas horas de que comiencen a sentirse las primeras afectaciones del evento meteorológico Elsa, en Camagüey se han trasladado hacia zonas seguras los habitantes de las comunidades costeras y de áreas proclives a inundaciones.

 

La Empresa Pesquera Camagüey intensifica sus labores para garantizar más producciones durante el paso de Elsa.

 

Entre los evacuados se encuentran los más de 300 habitantes de Playa Florida, y de otras comunidades como El Seis o Las Marías, todos ubicados en el municipio de Florida; así como las más de 700 personas que residen en el litoral de Santa Cruz del Sur.

En tanto en el municipio cabecera, otro territorio vulnerable por la presencia de varios ríos, se ubican en centros de evacuación unos dos mil agramontinos y más de 14 mil en viviendas de familiares, según información del Consejo Municipal de Defensa.

La protección de animales y de los cultivos también resulta clave en la actual fase, por lo que más de 32 mil cabezas de ganado se han trasladado para zonas altas y se agiliza la entrega de animales al cárnico para asegurar la producción de los próximos días.

Igualmente las industrias fabriles intensifican sus producciones, tales como la Empresa Pesquera de Camagüey y la Fábrica de Quesos La Vaquita, con el objetivo de incrementar la elaboración de picadillo de pescado, croquetas y otros surtidos.

Ante la posibilidad de interrupciones eléctricas se asegura la disponibilidad de combustibles para el transporte y para 60 Grupos Electrógenos de emergencia, que, desde posiciones claves, garantizan la vitalidad en la economía, la salud, los servicios y la información a la población.

Y es que al resultar esencial la transmisión de información durante el paso de Elsa por el territorio, se consolidó la red de emergencia con unos 70 radioaficionados, los cuales diseminados por zonas vulnerables o de difícil acceso garantizan la comunicación.

Aunque todo esté seguro, el llamado es a la responsabilidad y al cumplimiento de las orientaciones de la Defensa Civil y de las medidas higiénico- sanitarias, porque el territorio transita por uno de los momentos epidemiológicos más complejos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu