Santiago de Cuba alerta para preservar la vida

Santiago de Cuba alerta para preservar la vida

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La adopción de medidas y la realización de acciones para reducir al mínimo el impacto de las lluvias y los vientos asociados a Elsa son ahora mismo la prioridad en la provincia de Santiago de Cuba, que en medio de ese intenso quehacer enfrenta las secuelas del rebrote de la COVID-19.

 

Santiago de Cuba se enfrentan ahora a un doble peligro: el rebrote de la COVID-19 y el paso de Elsa. Foto: Betty Beatón Ruiz

 

Teniendo en cuenta esta conjunción de factores se cumplen con rigor las cuestiones establecidas para frenar la pandemia, en lo fundamental la desinfección de manos y superficies, el distanciamiento físico y la reducción de la movilidad.

A nivel comunitario, con el liderazgo de los 126 consejos de defensa de zona (activados como parte de la fase de Alerta Ciclónica) se intercambia con la población, especialmente con aquellas que por las condiciones de sus viviendas, o el peligro del sitio donde viven, deben trasladarse a lugares seguros.

Aquellos que deben protegerse en casas de familiares o vecinos, incluso en instituciones estatales acondicionadas para tales fines, reciben orientaciones precisas para que, ante todo, se preserve la vida, que incluye en este caso el autocuidado de salud frente a la pandemia.

 

En los centros de aislamiento, como los ubicados en las instalaciones de la Universidad de Ciencias Médicas, se puntualizan cuestiones necesarias para la protección de la vida humana. Foto: Betty Beatón Ruiz

 

En la medida que avanzan las horas del día, y a la espera del impacto de Elsa, en la madrugada del domingo, se puntualizan a nivel de los consejos de defensa municipales y el provincial, cuestiones que tributan a garantizar servicios básicos.

Entre ellos figuran la cobertura de harina en las panaderías, las producciones de surtidos alimenticios, la disponibilidad técnica y de combustible de los grupos electrógenos de emergencia y del transporte sanitario, además de otras cuestiones.

Igual se da seguimiento a los aseguramientos necesarios para que los hospitales, centros de aislamientos, hogares maternos y de ancianos, entre otros, garanticen su vitalidad.

 

Sigue con celeridad la venta de alimentos. Foto: Betty Beatón Ruiz

 

El telecentro Tele Turquino y las emisoras de radio mantienen informada a la población ante el riesgo que implica el paso de Elsa por el territorio cubano.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu