Presas espirituanas tienen capacidad para recibir lluvias de Elsa

Presas espirituanas tienen capacidad para recibir lluvias de Elsa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los nueve embalses de Sancti Spíritus, provincia con mayor capacidad de embalse de agua en el país, se encuentran al 56 por ciento de llenado y en óptimo estado técnico para recibir las lluvias asociadas al fenómeno meteorológico Elsa.

Así lo aseguró a la prensa Fredesman Jiménez, delegado de Recursos Hidráulicos del territorio espirituano, quien precisó que se comprobó el estado técnico de todas las presas, se probaron los aliviaderos de compuertas de la Zaza y La Felicidad, así como el funcionamiento de los grupos electrógenos para casos de falta de electricidad.

 

Se comprobó el estado técnico de todas las presas y se corroboró el funcionamiento de las compuertas de la Zaza. Foto: Oscar Alfonso Sosa

 

El especialista resaltó como una fortaleza la experiencia del personal que labora en los acuatorios espirituanos, que ha enfrentado eventos anteriores y acotó que fueron revisados también los sistemas de comunicación alternativos.

La Zaza, mayor embalse de Cuba, acumula hasta este sábado alrededor de 472 millones de metros cúbicos de agua, lo que representa el 51 por ciento de la capacidad regulada, por lo que están en condiciones de trabajar las avenidas que puedan provocar precipitaciones intensas relacionadas con el impacto de Elsa, dijo Jiménez.

El delegado de Recursos Hidráulicos en Sancti Spíritus expresó además que fueron monitoreadas las micropresas del sistema de la agricultura y de AzCuba, y se ratificó las posibilidades operativas de las mismas para recibir las lluvias.

“Están identificados los equipos en las estaciones de bombeo de agua a la población que se deben proteger ante la crecida de los ríos, entre ellos los de la potabilizadora Yayabo, que serán evacuados en la medida que se deterioren las condiciones meteorológicas”, acotó la fuente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu