Parlamento Andino respalda eliminación del bloqueo contra Cuba

Parlamento Andino respalda eliminación del bloqueo contra Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El Parlamento Andino respaldó la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba, mediante una Declaración adoptada el pasado 28 de junio en el marco de su Periodo Ordinario de Sesiones, celebrada en Bogotá, Colombia.

 

 

El texto aprobado se suma al clamor universal en aras del fin de esta política criminal, «tal como se viene haciendo sistemáticamente en la Asamblea General de las Naciones Unidas», demandando el levantamiento del bloqueo impuesto hace más de seis décadas, «que afecta sensiblemente al hermano pueblo cubano».

«Hacemos un llamado vehemente al Congreso y al Presidente de los Estados Unidos para que pongan fin a esta política injusta, obsoleta e inhumana, que también ha demostrado que aísla a ese país y atenta incluso contra su discurso de defensa de los derechos humanos y la libertad de comercio, además de afectar la soberanía de las naciones y estar en contra de todas las normas del Derecho Internacional», expresa la Declaración.

Por último, el documento exhorta a los órganos legislativos de todos los países de la región y del mundo, así como a los organismos parlamentarios de integración y supranacionales, a apoyar este reclamo universal a favor del pueblo cubano.

En este sentido, Adolfo Mendoza Leigue, presidente del Parlamento Andino, destacó hoy en su cuenta en Twitter que este órgano legislativo «por decisión aprobada en sesión plenaria, se pronuncia en contra del bloqueo a Cuba y exhorta a otros organismos legislativos de la región y el mundo a respaldar el justo reclamo del pueblo cubano».

Por su parte, la diputada Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba, tuiteó recientemente que dicha Comisión «agradece al Parlamento Andino su apoyo a la Resolución adoptada en la Asamblea General de las Naciones Unidas para poner fin al bloqueo contra Cuba impuesto por Estados Unidos hace seis décadas, recrudecido en medio de la pandemia».

El Parlamento Andino es el órgano supranacional y democrático de la Comunidad Andina y está integrado por representantes de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Chile.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu