Espirituanos activos y preparados para un ciclón en tiempos de COVID-19

Espirituanos activos y preparados para un ciclón en tiempos de COVID-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Al reto de contener la complejidad epidemiológica del territorio, justo cuanto Sancti Spíritus reporta el mayor número de personas con COVID-19 desde el inicio de la pandemia, se suman las acciones para minimizar las posibles afectaciones que pudiera provocar el huracán Elsa sobre la geografía espirituana.

 

En los ocho municipios se protegen los bienes de la economía. Foto: Nicolás Hernández

 

De forma temprana, las máximas autoridades de la provincia orientaron medidas que son ejecutadas con inmediatez para preservar la vida, así como los bienes personales y económicos, ante el azote de los vientos y las lluvias asociados al fenómeno meteorológico.

 

Acciones de Ómnibus Nacionales en Sancti Spíritus para evitar afectaciones en su flota.

 

El mayor desafío se concentra en rediseñar la evacuación de personas, principalmente los residentes en el litoral sur y aguas abajo de la presa Zaza, que habitualmente eran resguardados en muchas de las instituciones que, en la actualidad, funcionan como centros de aislamientos para sospechosos o positivos al SARS7- CoV-2.

En ese sentido se orientó habilitar otros locales para una evacuación breve y operativa, con la participación de los evacuados que deberán portar objetos de uso personal como vasos, cubiertos, platos, colchas, medicamentos, nasobucos y lociones desinfectantes.

 

Trabajadores de la Empresa Provincial de Mantenimiento Vial y Construcciones de la provincia realizan labores de mejora de los drenajes en puntos críticos del circuito sur. Foto: Roberto Espinosa Guerra

 

En los ocho municipios espirituanos se labora en el resguardo de los recursos económicos, en la recogida de alimentos en el pico de cosecha, el traslado de la masa ganadera a lugares seguros, y el expendio de recursos básicos a la población.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu