Decretan fase de alarma ciclónica en siete provincias de Cuba

Decretan fase de alarma ciclónica en siete provincias de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La Defensa Civil de Cuba decretó hoy la fase de alarma ciclónica para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila desde las 16:00 hora local.

 

De acuerdo con la tercera nota informativa del Estado Mayor Nacional de la entidad, las demarcaciones de Sancti Spíritus, Cienfuegos, Villa Clara y Matanzas pasan a fase de alerta.

En tanto, Mayabeque y La Habana permanecen en fase informativa, mientras que Pinar del Río y Artemisa, así como el Municipio Especial Isla de la Juventud deben mantenerse atentos a la evolución del organismo ciclónico.

El comunicado, además, orienta a la población a mantenerse informada y cumplir disciplinadamente las indicaciones impartidas por la Defensa Civil y las autoridades locales.

El más reciente parte del Instituto de Meteorología de Cuba situó el centro de Elsa en los 17,2 grados de latitud Norte y los 72,0 grados de longitud Oeste, a unos a 80 kilómetros al suroeste de Cabo Beata, República Dominicana y a unos 515 kilómetros al este de Kingston, Jamaica.

Durante la mañana del sábado el fenómeno se debilitó ligeramente y se convirtió en tormenta tropical con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, rachas superiores y una presión central de 999 hectoPascal.

Los pronósticos prevén desde la noche de hoy un incremento de las áreas de chubascos y lluvias en el oriente cubano, que pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades y en la madrugada la intensidad del viento y la altura de las olas pudieran provocar inundaciones costeras de ligeras a moderadas.

Compartir...

Un comentario en Decretan fase de alarma ciclónica en siete provincias de Cuba

  1. Necesito me aclaren duda sobre si el trabajador tiene que ir a traajar en fase de alarma ciclónica y la entidad le puede descontar el día

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu