Ante proximidad de Elsa, vigilantes y dinámicos

Ante proximidad de Elsa, vigilantes y dinámicos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 2 votos)
Cargando...

Aunque han variado las condiciones del organismo hidrometeorológico Elsa, en cuanto a intensidad, el peligro para Granma continúa siendo potencial para este territorio por lo que no han cesado ni aminorado aquí las medidas para enfrentar el impacto de esa tormenta tropical.

 

En el municipio de Media Luna se ejecutaronn acciones para proteger a la población de los embates del huracán Elsa. (Foto: Radio Bayamo)

 

Se mantiene, por tanto, estricta vigilancia al estado de los embalses, hoy al 68 por ciento de llenado; se prioriza la evacuación de personas que viven en zonas bajas, en 134 centros acondicionados para ese fin, y se resguardan los equipos y sistemas que aseguran las comunicaciones y el servicio eléctrico.
Alexander Rojas, delegado del Ministerio de la Agricultura en la provincia, dijo que se están llevando a lugares seguros varios de los aseguramientos con que cuenta hoy la estructura, además de la ganadería y las colmenas, uno de los rubros más importantes con que cuenta hoy este territorio.
Señaló también que se cosechan los alimentos que están listos para el consumo, aún cuando no estaba prevista su recogida, parte de los cuales se distribuirán a la población mediante las ventas que se deben realizar este fin de semana.
Por su parte el Gobernador, Francisco Escribano, dijo que se estaba actuando con prontitud y audacia para proteger a la población en primer lugar. Mostró en ese sentido preocupación por los municipios del litoral, los que se prevé sufran con mayor intensidad los impactos del organismo meteorológico.
Solicitó a los habitantes de la provincia a evitar la movilidad para limitar la propagación del virus SARS CoV- 2, que en estos momentos cambia la dinámica que se viene realizando desde hace años en momentos, como este, en que existe la amenaza inminente de un ciclón.
Federico Hernández, máximo líder político en Granma, catalogó el contexto de muy complejo por las altas cifras de contagios por Covid- 19 que se manifiesta en la población, así como la situación energética.
“Tenemos que actuar con inteligencia, orden, disciplina, precisión y con absoluta seguridad y confianza en las autoridades de la provincia y el país. Pero en manos de todos está la responsabilidad de hacer las cosas bien”, destacó.
Unos 36 asentamientos pueden quedar aislados luego de la ocurrencia de las precipitaciones, por lo que entre las disposiciones está la activación de los grupos de apoyo de los Consejos Populares, los que pertenecen radioaficionados.
La tormenta tropical Elsa debe impactar con fuertes vientos y lluvias, las que provocarán inundaciones costeras, desde la madrugada este domingo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu