Presidente cubano en Pinar del Río para analizar situación por Covid-19 (+Fotos y Video)

Presidente cubano en Pinar del Río para analizar situación por Covid-19 (+Fotos y Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, acompañado por el primer ministro Manuel Marrero Cruz, se encuentran en Pinar del Río para conocer la actualización del Plan de medidas en la fase de Transmisión Comunitaria en su etapa epidémica.

 

Foto: Sitio del PCC

A través de su cuenta en la red social Twitter el mandatario anunció esta mañana que visitaría también la provincia de Matanzas. En ambos territorios se propone analizar la  compleja situación de la COVID-19.

«Si no se acompaña la vacunación con el cumplimiento de las medidas será difícil acabar la epidemia. El país necesita volver a la normalidad», ratificó en su mensaje.

El presidente Miguel Díaz-Canel, el primer ministro Manuel Marrero Cruz y varios ministros analizaron en Pinar del Río  junto a las autoridades locales, la situación con la Covid-19 y las medidas que deben reforzarse para superar el complejo momento que vive el país.

 

Foto: Twiter de Presidencia

Por su parte, el viceprimer ministro Alejandro Gil Fernández, al frente del equipo de Gobierno que refuerza el trabajo en la demarcación, detalló las nuevas medidas en medio del actual rebrote. Consideró que están creadas todas las condiciones para, en un corto plazo, controlar la situación epidemiológica en esta occidental provincia.

 

 

Marrero Cruz se refirió a la necesidad de descentralizar los planes de enfrentamiento a la COVID-19, que el municipio tome la verdadera dirección de las decisiones. Explicó que hay que dejar a un lado la rutina y pasar a un momento superior del combate a la pandemia.

 

Foto: Twiter de Presidencia

No se puede permitir, indicó Díaz-Canel, incumplir las medidas para enfrentar la Covid-19 .Con la cercanía de la tormenta tropical Elsa, hay que ser más estrictos.  Las provincias tienen que formar 2 equipos de trabajo con mando único. Es un momento tenso y hay que ser proactivos, explicó.

El presidente sugirió convocar a los jóvenes universitarios para ayudar en el enfrentamiento a la COVID-19, al ejército de trabajadores sociales que tenemos y a los trabajadores por cuenta propia, personas todas comprometidas con el bien de la nación.

Indicó reducir al mínimo los trámites, cero transporte público, cierre nocturno de las calles, aumentar trabajo a distancia, organizar mejor el comercio, proteger más a ancianos y niños, y revisar los protocolos de aislamiento.

Entre las precisiones de Díaz -Canel estuvo revisar las capacidades de las terapias intensivas, gestionar más eficientemente las altas médicas, hacer mayor uso del Nasalferón para proteger a las personas y ser más efectivos en el pesquisaje. Calificó de inestable el enfrentamiento en Pinar del Río a la Covid-19. Orientó revisar a las autoridades, precisar qué falta por hacer para pasar a un mejor momento; sugirió además, que esta  provincia puede lograr un cierre total de sus fronteras.

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu