En puerto de Nueva Gerona se preparan ante el avance de Elsa

En puerto de Nueva Gerona se preparan ante el avance de Elsa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 2 votos)
Cargando...

Desde el puerto de Nueva Gerona “Manuel Porto” se trasladan un total de 38 contenedores con productos destinados al abastecimiento del municipio especial, entre ellos, alimentos y medicamentos, ante la amenaza del huracán Elsa.

 

Foto: Osvaldo Pupo

 

Olga Duarte Acea, directora de la unidad empresarial Puerto Nueva Gerona informó que, en cumplimiento de los planes de reducción de desastres de la entidad, se movilizaron los trabajadores en dos brigadas para evacuar las mercancías de la economía interna.

Asimismo, explicó que se protegieron los productos de los almacenes del puerto y otros que deben ser enviados hacia Batabanó para su posterior comercialización dentro y fuera del país como la arena sílice, el caolín y el mármol.

 

Desde el puerto se trasladan 38 contenedores con productos destinados al abastecimiento del municipio. Foto: Osvaldo Pupo.

 

En tanto, Anayoisi Montero Infante, representante de Servicios Portuarios Occidente en el municipio, aseguró que cerca de 20 medios de izaje en mar y tierra de los puertos de Nueva Gerona, Cayo Largo y Batabanó serán resguardados. Algunos, tras concluir las labores de evacuación.

Tal como afirmó el director de la empresa Transcargo, Asdrúbal Martínez García, la barcaza (patana) “Pelícano” regresó a la Isla de la Juventud con insumos destinamos al comercio interior. Además, el barco remolcador “Rafael Cabrera” salió hacia Batabanó y regresará con otra embarcación para protegerla de las inclemencias del tiempo.

 

La barcaza (patana) Pelícano regresó a la Isla de la Juventud con insumos destinamos al comercio interior. Foto: Osvaldo Pupo

 

Aunque protegido por la flora de las orillas del río Las Casas, el puerto de Nueva Gerona está expuesto a las penetraciones del mar, por tanto, en el territorio se prioriza la transportación de todas las mercancías, que solo pueden arribar por vía marítima.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu