Díaz-Canel chequea en Matanzas programa de enfrentamiento a la Covid-19

Díaz-Canel chequea en Matanzas programa de enfrentamiento a la Covid-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El Primer Secretario del Comité Central del PCC y Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acompañado de varios ministros visitan la provincia de Matanzas para analizar la situación epidemiológica, calificada como la más compleja del país: cuatro rebrotes con una incidencia de más de 800 casos por 100 mil habitantes.

 

Foto: Sitio del PCC

La situación de esta provincia es muy compleja. A la contagiosidad de la variante Delta de Covid-19 que aquí circula se han sumado incumplimientos de las medidas. Así lo consideró el primer ministro Manuel Marrero Cruz, en reunión con autoridades locales donde convocó  a mantener ecuanimidad y a cumplir estrictamente los protocolos y medidas establecidas para controlar la pandemia, que en la jornada de este viernes reportó 916 nuevos casos positivos de coronavirus.

 

Foto: Sitio del PCC

Confiamos que Matanzas saldrá de esta compleja situación, dijo el presidente Díaz-Canel, porque ha demostrado capacidad para hacerlo durante toda la epidemia. Hay que trabajar con integralidad y exigir más por el cumplimiento de las medidas diseñadas.

Subrayó el presidente que a estas alturas del enfrentamiento a la Covid-19 no cabe el más mínimo espacio para la equivocación, hemos tenido tiempo suficiente ya para aprender. Reafirmó que hay que ser más rigurosos y no admitir ningún incumplimiento.

 

Foto: Sitio del PCC
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu