Reporta Holguín incremento sostenido de casos de COVID-19

Reporta Holguín incremento sostenido de casos de COVID-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando…

En los últimos seis días del mes de junio los casos diarios de COVID-19 se han disparado en Holguín muy por encima del número 100, situación que se complejiza con la circulación en el territorio de las nuevas variantes del SARS-CoV-2.

 

Foto: Lianne Fonseca

 

Hasta este miércoles los casos detectados en el mes de junio se elevaban a dos mil 142, de los cuales mil 860 son autóctonos, mientras que se contabilizaban cuatro eventos y 319 focos activos, números que pintan de rojo el panorama epidemiológico de la oriental provincia.

En los últimos 15 días se registra una tasa de incidencia provincial de 129,8 por cada 100 mil habitantes, mientras que por encima de esa media se encuentran los municipios de Cueto, Holguín, Cacocum y Moa.

Al alza sostenida de contagiados, que es motivo suficiente de preocupación, hay que sumar que en las últimas dos semanas ascendieron a 207 los casos sin fuente de infección precisada, los cuales pertenecen en su mayoría a los municipios de Holguín  y Cueto.

Inconcebiblemente, a pesar del despliegue que exhibe la COVID-19 en Holguín y de las rigurosas medidas impuestas durante estos días, aún es posible observar actitudes irresponsables fundamentalmente en el centro de la ciudad, donde se aprecia todavía mucha población circulante.

 

Un comentario en Reporta Holguín incremento sostenido de casos de COVID-19

  1. Vivo en el consejo popular Loinaz Hechavarria en municipio de Cueto
    y me siento preocupado por mi familia y vecinos, por la poca atención por no decir ninguna que están recibiendo en materia de la covid,se están enfermando cada día más personas y muriendo.¿Por qué toda la atención para Habana y Cabecera de provincia , acaso no somos seres humanos y cubanos
    también?

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu