Aislados y en producción  Electroquímica de Sagua la Grande

Aislados y en producción Electroquímica de Sagua la Grande

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Única de su tipo en el país, la Empresa Electroquímica de Sagua la Grande, se convirtió en un centro de trabajo  en aislamiento ante las complejidades sanitarias de la nación  y en particular las que presenta el municipio donde está enclavada esta industria.

 

Foto: Archivo

La Electroquímica produce cloro líquido, hipoclorito de sodio, sosa cáustica, hidrógeno, sulfato de aluminio, y silicatos de sodio líquidos, imprescindibles en las actuales circunstancias  para contener la propagación del letal y contagioso virus, por lo que es una absoluta necesidad mantener vitalidad en sus producciones  pues suministra a toda Cuba de esas sustancias.

Además, elabora otros productos derivados, entre ellos lejías de cloro, desincrustantes, lavavajillas, desengrasantes, aromatizantes, detergentes, doblemente útiles en este período de transmisión comunitaria.

Lamentablemente la ciudad de Sagua la Grande, urbe que había logrado mantener control de la Covid-19  se ha complicado de manera alarmante al tener una tasa de incidencia de más de 514 por cada 100 mil habitantes, gran dispersión de casos y altísima cifra de contactos que ha provocado cuarentenas  en varias zonas y el aislamiento de otras.

 

Sagua la Grande, municipio de mayor complicación de este rebrote de Covid-19 en Villa Clara , presenta múltiples areas de cuarentena. Foto: José Miguel Did

No obstante a esta situación, los trabajadores de la Electroquímica continúan sus labores para mantener estabilidad en sus inventarios.

Para garantizar  las producciones en esta empresa se  reforzaron las  medidas higiénico-sanitarias y se determinó aislar dos turnos de labor. De manera especial los 60 trabajadores que forman parte de las brigadas fueron evaluados por los especialistas de salud y se les realizó PCR para comprobar su carga viral, al octavo día se les realizó un segundo examen a los de mayor riesgo.

A su vez, se crearon condiciones en la propia instalación para el aislamiento;  ese fue el caso de áreas de dormitorio con camas confortables, baños, espacios para la  alimentación, entre otras posibilidades como la comunicación con los familiares y son apoyados por personal de servicio y mantenimiento.

 

En la Electroquímica se extreman las medidas de protección.

De manera especial se reforzó  y protegió el flujo de todo el proceso industrial y la comercialización  para la realización  de todas las operaciones con el más estricto cumplimiento de los protocolos establecidos.

Asimismo, todos los aseguramientos están garantizados para no detener la producción de cloro e hipoclorito de sodio, sustancias vitales en el enfrentamiento a la COVID-19. La planta labora de manera continua hasta que las capacidades de almacenamiento lo permitan.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu