Reconoce canciller de Cuba apoyo desde EEUU contra bloqueo

Reconoce canciller de Cuba apoyo desde EEUU contra bloqueo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

Una amplia mayoría de los ciudadanos de Estados Unidos apoyan el levantamiento del bloqueo y la libertad de viajar a Cuba, aseguró hoy el canciller de la nación caribeña, Bruno Rodríguez.

Está demostrado, además, que los cubanos residentes en el país norteño desean nexos normales y bienestar para sus familias, remarcó el titular de Relaciones Exteriores en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

¿Qué pensarán de lo que ocurre quienes votaron por el presidente Joe Biden?, cuestionó el jefe de la diplomacia cubana a propósito de las iniciativas que promueven en territorio norteamericano un mayor intercambio entre ambas naciones.

Una caravana de cubanoamericanos transita desde Miami, en el estado de Florida, hasta Washington para exigir el levantamiento de las sanciones contra Cuba.

Con ese propósito, sus integrantes prevén el 25 de julio reunirse en la Plaza Lafayette, frente a la Casa Blanca, para entregar miles de peticiones que exigen a Biden cumplir con sus promesas electorales con respecto a La Habana.

Entre otras medidas, demandarán la reapertura de la embajada norteamericana en esta capital y del servicio de remesas a la mayor isla de las Antillas.

Según el coordinador de Puentes de Amor, Carlos Lazo, exigirán además la reanudación del plan de reunificación familiar suspendido por el expresidente Donald Trump en 2017. (Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu