Necesita trabajar dos años para poder jubilarse

Necesita trabajar dos años para poder jubilarse

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 5 votos)
Cargando...

Eduardo Viaño plantea la inquietud de su madre Odalis García, quien con más de 30 años de vida laboral, y faltándole solo dos para tener la edad de jubilación, se encuentra actualmente desempleada.

carta“En reiteradas ocasiones se ha diri­gido al Ministerio de Trabajo y Seguri­dad Social de su municipio, Colombia, en la provincia de Las Tunas.

“El sindicato municipal revisó su caso y se comprometió a ayudar en la búsqueda de un empleo, pero hasta el momento ella se mantiene en igual situa­ción.

“Mi madre tiene 58 años, vive en ca­lle 23 no. 1, entre 4 y 8, Santa Lucía, Las Tunas; y no ha recibido la ayuda a la que consideramos tiene derecho para no quedar desprotegida; su única reclama­ción es encontrar un trabajo hasta que cumpla la edad requerida para la jubi­lación”.

Compartir...

11 comentarios en Necesita trabajar dos años para poder jubilarse

  1. Si se tiene la edad de jubilación y los años, y no se está vinculado a un trabajo, el estado debe buscar la alternativa, para la jubilación de ese extrabajador, pues aporto lo que le corresponde, si no existe la ley que la hagan.

  2. Tengo 60 años, 32 trabajados,estuve 5 desvinculada En el año 2021 trabajé 4 meses contratada en el 2022 estoy fija con 6 meses para un total de 12 meses trabajados.
    Mi pregunta es, ya puedo presentar para mí jubilación ?

  3. Tengo trabajado 32 años Estuve desvinculada 5 años.en el 2021 trabajé 4 meses contratada, en el2022 ya Say trabajadora fija, con 6 meses para un total de 12 meses con la nueva reforma salarial…..
    Cumplí lis 60 años.
    Tengo derecho a presentar mi retiro…? Gracias.

  4. Es preocupante que existan esas lagunas con las personas que han pasado sus años de trabajo y con el cambio de edad para jubilarse, que antes para las mujeres, era a los 55años. Ahoraque tiene 58años, ffaltando dos años para retirarse, no tenga trabajo que se encargue de esta situación. Hace falta analizar estas inquietudes. Gracias

  5. Es necesario que DPTSS de esta Provincia se preocupe y ocupe de este caso, porque no es fácil perder tantos años de trabajo así por así. Tiene que aparecer alguna alternativa, recuerden que vivimos en un país socialista.

  6. con más de 30 años de vida laboral,donde por favor, en qué sector, ¿y porqué quedó «desempleada»..? Las historias completas, que asi no se sabe bien que es lo que pasó, sólo una parte de la pelicula contada…

    • Lo cierto es que los Directivos de la mayoría de las empresas estatales cuando ven que que un trabajador busca empleo con edad cerca al limite de su etapa laboral, no lo aceptan como si fueran ellos de su bolsillo que van asumir su jubilación y ya con 30 años de trabajos, el DPTSS directamente debía asumir la ubicación.

  7. en las Tunas hay círculos infantiles, necesitados de personal, si no se ponen remilgosos pueden contratar a esta señora que de seguro atenderá muy bien los niños, en lo que trabaja puede capacitarse al mismo tiempo, quizás se embulle y no se jubile, en los hospitales tienen acaso todo cubierto, me extraña, si tiene nivel medio o superior hace falta personal que imparta clases en las escuelas técnicas y en las universidades, por qué no le ofrecen una plaza, es que acaso en las Tunas todo ya está cubierto o es que los municipios no hacen gestión, de pampanga el caso este, en lugar de invitar a las personas a trabajar las apabullan para que se queden en casa sin producir

  8. Como ese habrán miles de casos,yo soy Capitán de la Marina mercante y al momento de cumplir los 65 años no tenía contrato y por ende ahora tengo 67 y lo más seguro me quede sin jubilación después de haber trabado más de 40 años y de que me sirven hay algo mal en esa ley de jubilación aporte miles de dólares al país por contrato con compañías extranjeras y de que me sirvieron

  9. Ese tema deberia analisarce en las resoluciones vigentes puesto que hay muchas lagunas que desprotegen a muchos trabajadores que quedaron disponible y ahora son TPCP.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu