Celebran transportistas su cincuentenario

Celebran transportistas su cincuentenario

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Tomada de www.mitrans.gob.cu
Foto: Tomada de www.mitrans.gob.cu

Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, entregó al Sindicato Nacional del Transporte y Puertos el trofeo acreditativo por el CINCUENTENARIO de creada la organización obrera y por ser instituido, el 28 de junio, el día del trabajador del sector en Cuba.

El hecho se produjo en el acto virtual desde La Habana para todas las provincias por la celebración de la efeméride, en el que el miembro del Buró Político destacó cómo los transportistas del país se han llenado de gloria en la batalla frente a la COVID-19.

Guilarte de Nacimiento se refirió a los valiosos servicios que prestan los choferes de ómnibus y taxis en traslado de  enfermos, los trabajadores de aviación a las brigadas médicas  internacionalistas, los camioneros por hacer llegar  los víveres a la bodegas y mercancías a los organismos, los ferrocarriles en la transportación masiva, así como a los que se dedican a la reparación de vehículos en los talleres.

Eduardo Rodríguez Dávila, ministro del  Transporte, hizo un reconocimiento a esos trabajadores quienes a pesar de las limitaciones y carencias por el cruel bloqueo estadounidense garantizan cada día la traslado de pasajeros, mercancías y otros recursos vitales de la economía.

Rodríguez dijo que muchas son las insatisfacciones en la calidad y eficiencia en los servicios, en la disciplina, en la disponibilidad técnica de las diferentes flotas y en la formación y capacitación de los técnicos por lo que se seguirá en el combate para resolver estos problemas.

En su intervención, Fermín Umpierre Iraola, secretario general del Sindicato Nacional del Transporte y Puertos, señaló que nada ha impedido mantener la unidad de los transportistas en torno a la Revolución y se refirió a la decisión de los afiliados de las ramas ferroviaria, aérea, marítimo-portuaria y automotor de ganar en la eficiencia en esos frentes.

Se encontraban también presentes, Félix Duarte Ortega, miembro y Jefe del Departamento de Industria, Construcción, Turismo, Transporte y Servicio del Comité Central de Partido; Jorge Luis Tapia Fonseca, Viceprimer Ministro de la República de Cuba y una representación de los Héroes del Trabajo de la República de Cuba del sector, quienes también participaron en la ceremonia de colocación de una ofrenda floral ante el busto del apóstol José Martí, ubicada en áreas del Ministerio del Transporte.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu