Icono del sitio Trabajadores

Transportistas cubanos: en el cumplimiento de inaplazables misiones (+ Fotos)

Foto: Heriberto González

Foto: Heriberto González

Fotos: Heriberto González Brito, Agustín Borrego Torres y Joaquín Hernández Mena

A cada segmento de la vida del país llega el horizonte laboral de los trabajadores del transporte con la prestación de sus valiosos servicios durante todo el año.

[image_carousel source=»media: 270944,270945,270946,270947,270948,270949,270950,270951″ crop=»5:4″ columns=»2″ spacing=»no» align=»left» max_width=»750 px» captions=»yes» dots=»no» link=»image» autoplay=»4″ speed=»slow» image_size=»full»]

En medio de las condiciones que impone el enfrentamiento a la COVID-19 celebran su día este lunes con el cumplimiento de inaplazables misiones para garantizar la continuidad del accionar cotidiano y apoyar el desempeño de sectores priorizados como la salud pública.

Timón en mano amanecen los choferes de ómnibus urbanos quienes junto a mecánicos y al personal de las terminales inician cada jornada.

De igual modo, los taxistas a bordo de sus vehículos amarillos, emprenden el itinerario de cada ruta por calles y avenidas, mientras camiones y otros medios trasladan mercancías desde los puertos o almacenes hacia los destinatarios que corresponda.

 

Foto: Agustín Borrego

La inspección estatal, por su parte, supervisa las regulaciones establecidas para cada caso.

 

Foto: Agustín Borrego

Con los recursos disponibles e iniciativas creadoras, los innovadores y racionalizadores del sector sortean las enormes dificultades y carencias de piezas de repuesto y otros aseguramientos como consecuencia del cerco económico, comercial financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

Compartir...
Salir de la versión móvil