Morón se alista para Abdala

Morón se alista para Abdala

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 4 votos)
Cargando...

Los preparativos se intensifican en Morón para iniciar el próximo miércoles la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala, por ser ese municipio uno de los más afectados en Cuba, en el actual rebrote de la Covid-19.

 

Los primeros bulbos de Abdala fueron recibidos este domingo para el inicio el próximo miércoles de la intervención sanitaria poblacional en el municipio de Morón, al norte de la central provincia cubana de Ciego de Ávila. Foto: Luis Raúl Vázquez Muñoz

 

El territorio de la conocida Ciudad del Gallo tiene una tasa de incidencia acumulada para los últimos 15 días superior a los 700 por cada 100 mil habitantes. De ahí la necesaria decisión de inmunizar a unas 50 mil personas mayores de 19 años, entre las que serán incluidas los trabajadores del polo turístico Jardines del Rey.

En declaraciones a la prensa, el doctor Ángel Batista Diaz, director provincial de Salud, informó que serán cumplidas con rigor las medidas de protección en los 62 vacunatorios que funcionarán en las distintas áreas de salud, los cuales contarán con las condiciones necesarias para mantener también la vigilancia médica por si alguno de los inmunizados presentara reacción adversa al fármaco.

El galeno subrayó que este martes 29 se efectuará una prueba dinámica, con vistas a últimar los preparativos y al día siguiente se iniciará la aplicación de la primera dosis, de un total de tres. Mientras que la vacunación masiva, según explicó, cumplirá un proceso escalonado que tendrá como segunda prioridad a la capital provincial y luego a los restantes ocho municipios del territorio avileño.

La intervención sanitaria a la población en Morón se desarrollará en un momento de incremento sustancial de los contagiados con la pandemia y de la confirmación, de acuerdo con los estudios realizados en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, de la presencia en tierra avileña, de la variante Delta del SARS-CoV-2, también conocida como la cepa India.

Cuando se recibían este domingo los primeros bulbos de Abdala con miras a la inminente vacunación masiva en suelo moronense, la provincia de Ciego de Ávila registraba 242 casos confirmados, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Por eso, el doctor Batista Díaz insistía en un aspecto esencial: la cooperación del pueblo en cuanto a mantenerse en casa porque, incluso, recibir las tres dosis no significa estar protegido de inmediato, hay que cuidarse y ayudar a la vacuna.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu