Santiago de Cuba se cierra a la COVID-19

Santiago de Cuba se cierra a la COVID-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando…

A partir de este sábado 26 de junio en la suroriental provincia santiaguera entran en vigor medidas más restrictivas, en lo que al movimiento de personas se refiere, en aras de compulsar el descenso del número de casos positivos al SARS COV2.

 

En medio de las nuevas medidas avanza la intervención sanitaria con Abdala. (Foto: Miguel Rubiera)

 

Con tiempo de anticipación a la aplicación de las nuevas indicaciones la miembro del Comité Central del Partido y del Consejo de Estado, Beatriz Johnson Urrutia, Gobernadora de la provincia, compareció ante las cámaras del telecentro Tele Turquino para ofrecer detalles al respecto.

Recordó a las santiagueras y los santiagueros que el territorio permanece, por más de 15 días, bajo una elevada transmisión del virus con gran cantidad de pacientes ingresados bajo los conceptos de positivos y sospechosos y un incremento del número de fallecidos.

En consonancia con ello entre lo establecido para poner freno al feroz rebrote está la prohibición de entrada y salida de la provincia, solo autorizada, de manera excepcional, para casos de viaje al extranjero por aeropuertos de otras provincias, enfermos graves y defunción de un familia.

En los puntos de carreteras que enlazan a Santiago de Cuba con Guantánamo, Granma y Holguín se refuerza la presencia del personal requerido para hacer cumplir dicha indicación.

 

Acercar la distribución de alimentos y otros servicios a las comunidades, en particular las declaradas en cuarentena, es una prioridad. (Foto ilustrativa del archivo de Betty Beatón)

 

Del mismo modo, en el orden de la cotidianidad interna se potencia el acercamiento a los barrios de productos alimenticios, se refuerza la organización de las colas en sitios de alta concentración de personas como bancos, tiendas en MLC, farmacias, oficinas de la empresa eléctrica, entre otros servicios básicos que no serán cerrados.

Una alta prioridad es mantener la vitalidad de la economía no obstante, las administraciones favorecerán el incremento del teletrabajo y el trabajo a distancia.

El transporte público interurbano, en aras de descongestionar las paradas, elimina la restricción de movilidad establecida días antes (de 5 am a 8 am y de 4 pm a 8 pm) y a partir de esta sábado será de manera corrida de 5 am a 8 pm.

Se reitera que de 8 pm a 5 am queda prohibido el movimiento de personas y vehículos.

Otro importante número de acciones de restricción, que transversalizan a todos los sectores, entrarán en vigor durante 15 días, y la población se informará a través de los medios de comunicación masiva de la provincia.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu