Preside Díaz-Canel en Sancti Spíritus examen sobre temas del 8vo. Congreso del PCC

Preside Díaz-Canel en Sancti Spíritus examen sobre temas del 8vo. Congreso del PCC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, encabeza hoy, en esta ciudad, un intercambio con dirigentes políticos de la provincia de Sancti Spíritus para seguir de cerca la implementación de las ideas, conceptos y directrices del 8vo. Congreso de la organización.

 

 

Junto al mandatario cubano asisten al encuentro otros miembros del Secretariado del Comité Central, quienes analizan con militantes del PCC en este central territorio cómo se llevan a la práctica los acuerdos emanados de la cita celebrada del 16 al 19 del pasado mes de abril, en La Habana.

Catalogado como el Congreso de la continuidad histórica, ese encuentro pasó revista a la labor desplegada por el Partido en los últimos cinco años, y estableció estrategias en asuntos medulares de la vida política, económica y social del país, entre los que sobresalen la conceptualización del modelo económico y social de desarrollo y la implementación de los lineamientos.

Igualmente sondeó en el funcionamiento orgánico del Partido y su vinculación con las masas, la actividad ideológica y la situación de la política de cuadros.

 

 

 

Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central y primera secretaria del PCC en la demarcación espirituana, explica en el intercambio de este viernes la labor que se lleva a cabo para dar seguimiento a los asuntos fundamentales que centraron la atención de los delegados en el cónclave del Partido.

 

 

 

Esta reunión forma parte de un ciclo de encuentros que desde el pasado 27 de mayo acontece en cada una de las provincias y el Municipio Especial Isla de la Juventud y que preside el propio mandatario cubano.

 

 

Cuánto puede hacer el Partido para revitalizar las organizaciones políticas y de masas; incrementar la producción de alimentos; seguir enfrentando a la COVID-19; y potenciar el desarrollo local, son temas abordados por el Primer Secretario del PCC y miembros del Secretariado.

 

Para enfrentar con éxito las batallas ideológica y económica tenemos que perfeccionar y fortalecer la labor del Partido en todos los ámbitos. Hacerlo con creatividad y profundidad es uno de los tantos desafíos que tenemos por delante, aseguró Díaz-Canel.

 

 

El Primer Secretario del Comité Central del Partido, Miguel Díaz-Canel, subrayó la necesidad de fortalecer la organización de base para que se convierta en el espacio más genuino para el debate aportador y que comprometa, que lleve a la solución de los problemas.

 

Culminará hoy ciclo nacional de reuniones de seguimiento al 8vo. Congreso del PCC

Con las visitas del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) a las provincias de Sancti Spíritus y Mayabeque, culminará hoy el recorrido nacional que encabezado por el Primer Secretario de la organización y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, se realiza desde finales de mayo para dar seguimiento a los acuerdo del 8vo. Congreso.

Desarrollados hasta el momento en 13 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, estos encuentros han reunido a autoridades políticas y gubernamentales de los territorios con el fin de evaluar la implementación de los acuerdos del más reciente cónclave del PCC, celebrado en abril.

 

 

 

Con información de ACN, @PCC y @Presidencia Cuba

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu