Venezuela y Cuba acuerdan suministro de vacuna Abdala contra Covid-19

Venezuela y Cuba acuerdan suministro de vacuna Abdala contra Covid-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (36 puntos, 8 votos)
Cargando...

Venezuela acordó con Cuba el suministros de 12 millones de dosis de la vacuna Abdala, para incorporarla a la campaña nacional de inmunización contra la Covid-19, informó hoy la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

 

Foto: PL

Durante la firma del acta de recepción del primer cargamento del fármaco enviado por el Gobierno cubano a la nación sudamericana, la vicemandataria venezolana destacó la eficacia superior al 92 por ciento comprobada durante el desarrollo de los ensayos clínicos del antígeno.

En compañía del embajador de Cuba en Caracas, Dagoberto Rodríguez, la dignataria enalteció el ejemplo del país caribeño en el enfrentamiento a la pandemia y el desarrollo de cinco candidatos vacunales contra la enfermedad por coronavirus, a pesar de las dificultades impuestas por el bloqueo de Estados Unidos.

Al respecto, la vicepresidenta de Venezuela saludó el triunfo logrado la víspera en la Asamblea General de la ONU por la diplomacia y el pueblo cubanos, ante el abrumador rechazo mundial al cerco económico, comercial y financiero de Washington.

«Hoy Cuba da lecciones éticas, morales, científicas y tecnológicas al mundo frente al impacto de las medidas coercitivas unilaterales», enfatizó la vicemandataria al subrayar la voluntad de la isla de no dejarse doblegar por la política hostil de Estados Unidos.

Indicó además que el ejemplo de los líderes revolucionarios Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013) continúa presente en la voluntad de ambos países de fortalecer los nexos bilaterales y el convenio integral de cooperación.

El embajador cubano precisó a su vez que este acuerdo de suministro de la vacuna Abdala demuestra la relación estrecha existente entre ambas naciones; «en cada frasco viene el sentimiento de hermandad y solidaridad», aseveró.

Asimismo, el diplomático calificó este hecho como un resultado palpable del avance científico y tecnológico, acompañado de la voluntad política de consolidar los vínculos binacionales por el bienestar de los pueblos. (Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu