La Universidad de Granma en pos del desarrollo de la comunicación

La Universidad de Granma en pos del desarrollo de la comunicación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 3 votos)
Cargando...

Con la mira puesta en la superación profesional de quienes se encuentran iniciando el período laboral, además de aquellos que aún están en formación, se celebra en la Universidad de Granma el II Festival de Comunicación, desde el 23 de junio último y hasta el día 25 del propio mes.

 

Las plataformas digitales abarcan actualmente todas las vertientes de la Comunicación Social, de ahí que se precise la capacitación constante de los profesionales y estudiantes de esta ciencia. Foto: tomada de La Demajagua

 

Los organizadores y participantes de todo el país refieren como motivaciones para este encuentro el aniversario 45 de fundada la casa de altos estudios, el centenario de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y el 95 cumpleaños del invicto Comandante en Jefe Fidel Castro, el venidero 13 de agosto.

Mediante la socialización de experiencias basadas en las diferentes ramas de la Comunicación Social, como el diseño gráfico, la realización audiovisual y la redacción de textos publicitarios, se pretende aportar herramientas para consolidar la gestión de esta disciplina, devenida ciencia en las últimas décadas.

Como medida preventiva ante posibles contagios con el SARS CoV-2, esta edición se realiza en la modalidad on line. En las plataformas digitales de la UdG así como en su cuenta de Telegram y el canal de Youtube, se tiene acceso a los talleres Videojoven, Grafitis universitarios, Campaneo estudiantil y Antorchas de la verdad, los que abordarán las temáticas de audiovisual, diseño, redacción y redes sociales, respectivamente.

Entre las personalidades que acompañan a los participantes del evento se encuentran la doctora en ciencias Hilda Saladrigas, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana; Iroel Sánchez, periodista cubano y reconocido por su blog La pupila insomne, además de Rogelio Carmenate, diseñador de la página web Cubadebate, una de las preferidas por los internautas de la Isla y el mundo.

De acuerdo con Niurka Castro, Jefa del Departamento de Comunicación Institucional del centro universitario, quien le concede suma importancia al Festival en los momentos actuales dada la superabundancia de información que se trasmite en espacios digitales, este tiene sus bases en la Política de Comunicación de la República de Cuba y el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Dijo también que se realizan conferencias magistrales, foro debates y que en la última jornada se premiarán dos concursos en convocatoria.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu