COVID-19 en Holguín: razones para no confiarse

COVID-19 en Holguín: razones para no confiarse

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

Aunque de acuerdo a las estadísticas nacionales Holguín figura entre las provincias de menor tasa de positividad de la COVID-19, el virus no deja de ganar terreno en esta zona oriental, en la cual se acumulan en lo que va del mes de junio mil 358 nuevos contagiados.

 

Foto: Lianne Fonseca

Las actualizaciones de los últimos días demuestran la amplia dispersión de la enfermedad en toda la provincia, pero con énfasis en el municipio cabecera, donde en los últimos 17 días se han reportado 723 casos.

Continúa siendo motivo de preocupación el alto número de enfermos, de los cuales no se conoce la fuente de infección, indicador que desde el 7 de junio hasta el reciente día 22 ascendía a 174, lo cual demuestra que la población no debe confiarse en ningún momento, pues el virus puede estar más cerca de lo imaginado.

Para contrarrestar esa realidad urge aplicar con meticulosidad cada medida vigente en el territorio, sobre todo las dispuestas en el municipio de Holguín, en el cual se requiere reducir la presencia y movilidad de población en las calles.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu