Central obrera saludó a Cuba por rechazo mundial a bloqueo

Central obrera saludó a Cuba por rechazo mundial a bloqueo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...
La Confederación General de Trabajadores de Perú (CGTP) expresó su satisfacción por la nueva aprobación de una resolución contra el bloqueo estadounidense a Cuba en las Naciones Unidas.

 

La victoria cubana fue saludada en un mensaje del secretario general de la CGTP, Gerónimo López, al embajador de Cuba en Perú, Sergio González, y a la Central de Trabajadores de Cuba.

‘Nuestro saludo y satisfacción por el triunfo de la solidaridad y la entereza moral de la mayoría de pueblos y gobiernos del mundo al condenar el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba’, señala el texto.

Destaca la votación abrumadoramente mayoritaria obtenida por la resolución antibloqueo, aprobada con 184 votos, contra solo dos en contra y tres abstenciones.

‘Celebramos con ustedes esta victoria y reiteramos el afecto y la solidaridad del pueblo de Túpac Amaru, de José Carlos Mariátegui y de Pedro Huilca con los hermanos trabajadores, pueblo y Gobierno de la digna y heroica República de Cuba’, agrega.

Evoca así al rebelde inca Túpac Amaru, al pionero del socialismo en Perú, Mariátegui, y al líder de la CGTP Huilca, asesinado por un comando paramilitar en diciembre de 1992.  (Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu