Santiago de Cuba alza voces contra el bloqueo

Santiago de Cuba alza voces contra el bloqueo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

Desde los colectivos laborales de la provincia santiaguera los trabajadores repudian la hostil política de los Estados Unidos contra la Mayor de las Antillas convertida en todo un entramado de leyes genocidas que por más de 60 años afectan al pueblo cubano.

Jóvenes santiagueros llegaron hace pocos días hasta la Gran Piedra, notable elevación ubicada en los alrededores de la ciudad cabecera, y desde allí exigieron el fin del bloqueo. Foto: Yoandy Bello
Jóvenes santiagueros llegaron hace pocos días hasta la Gran Piedra, notable elevación ubicada en los alrededores de la ciudad cabecera, y desde allí exigieron el fin del bloqueo. Foto: Yoandy Bello

A solo horas de que se presente ante la Asamblea General de las Naciones Unidas la resolución  “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, en centros de todos los sectores se desarrollan iniciativas de respaldo a este justo reclamo.

Según precisiones de Zenaiby Leyva, miembro del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), con apego a las medidas contra la COVID-19 se han realizado matutinos en los que se recuerda el impacto de las medidas de asfixia económica, y con especial fuerza, en la redes sociales, se han alzado voces para mostrar cómo el bloqueo limita el desarrollo de la nación en todos los órdenes y se convierte en violación de los derechos humanos.

La funcionaria distinguió que el importante momento que tendrá lugar este 23 de junio en la ONU tuvo como antesala la noticia de los resultados de eficacia de Abdala, vacuna ciento por ciento cubana contra la COVID-19, cuestión que habla a las claras de la grandeza de este país y su pueblo.

“Eso es con bloqueo, basta imaginar entonces cuánto podría aportar Cuba si estuviera libre de ese inhumano fardo”, dijo la dirigente sindical quien expresó además que ello nos da fuerza moral “para no dejar de reclamar el fin de esa política que también es un virus”.

Afiliados a diversos sindicatos, entre ellos transportistas y portuarios, así como de los sectores de salud pública y la cultura, entre otros, han protagonizado igualmente acciones de condena.

El bloqueo impacta duramente sobre la cotidianidad de los trabajadores impidiendo el libre acceso a nivel internacional a financiamientos, recursos materiales, materias primas y más. Foto: Santiago Romero Chang

Junto a la CTC otras organizaciones como la Unión de Jóvenes Comunistas y la Federación de Mujeres Cubanas, por solo citar dos, se han sumado el reclamo de la mayoría de las personas justas que exigen a viva voz: No más bloqueo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu