Homenaje a Aracelio Iglesias a 120 años de su natalicio (+ Fotos)

Homenaje a Aracelio Iglesias a 120 años de su natalicio (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando…

Trabajadores y miembros del secretariado nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y el  Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte y Puertos (SNTTP) colocaron este martes una ofrenda floral a Aracelio Iglesias Díaz en su busto en el puerto de La Habana, en conmemoración al aniversario 120 de su natalicio.

«Los hombres que surgen de las entrañas de las masas, que sobresalen y se alientan de ellas sin separarse de estas, serán siempre recordados como líderes. Aracelio no escatimó esfuerzos en la lucha por sus trabajadores», afirmó Fermín Umpierre Iraola, Secretario General del SNTTP.

Foto: Joaquín Hernández Mena

Iglesias fue bautizado por la prensa yanqui como el Zar Rojo del Puerto, por sus batallas como secretario general del Sindicato de Estibadores y Jornaleros del Puerto de La Habana, como el establecimiento del subsidio por paro portuario, el pago del descanso retribuido, la semana de 44 horas con pago de 48 y el incremento de salarios.

Pinareño de nacimiento, Aracelio murió asesinado por sicarios a las órdenes del régimen que mal gobernaba en Cuba el 18 de octubre de 1948.

El mejor homenaje del SNTTP, dirigentes sindicales y de todos los trabajadores, es seguir trabajando en pos del legado de Aracelio, culminó Umpierre Iraola.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu