Resaltan demanda de diputados gambianos a poner fin a bloqueo de EE.UU. a Cuba

Resaltan demanda de diputados gambianos a poner fin a bloqueo de EE.UU. a Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntos, 2 votos)
Cargando...

Los diarios The Voice y Daily News se hicieron eco hoy de una demanda de diputados del Grupo Parlamentario de Amistad Gambia-Cuba a EE.UU. a que levante el bloqueo que le impone a isla caribeña desde hace seis décadas.

 

 

Con llamado a portada, en el caso de The Voice, y a media página en el Daily News, ambos cotidianos de amplia circulación aquí reprodujeron en sus respectivas ediciones impresas la petición de los legisladores de esta nación del occidente africano.

Según los rotativos, los asambleístas expresaron que el cerco económico, comercial y financiero de Washington le impide a la mayor de las Antillas desarrollarse, y ayudar mucho más a otros países del mundo, y en particular a los de este continente.

Los diarios agregan en sus notas que el presidente del Grupo de Amistad, Ousman Sillah, el vicepresidente Abdoulie Ceesay, así como los también miembros Assan Touray y Baba Galleh, y la secretaria Isatou Sonko, sostuvieron el pasado viernes encuentro con el embajador Rubén G. Abelenda en la sede de la legación diplomática cubana en Gambia.

En la cordial cita, los diputados coincidieron en señalar que el decano archipiélago antillano de seguro sería un país desarrollado si no estuviera bloqueado por EE.UU.

Concordaron además en que Cuba, que resalta por su demostrada gran solidaridad internacional, podría apoyar más a los pueblos de este mundo si su vecino del norte revirtiera definitivamente su política de cerco a la isla, acorde con los reportes insertados en The Voice y Daily News.

Los legisladores aprovecharon la ocasión para reiterar, en nombre de todos sus compatriotas, el agradecimiento a la Brigada Médica Cubana (BMC) que desde hace más de 20 años cura y salva vidas en toda la geografía gambiana, incluidos los lugares más distantes y de difícil acceso.

De igual modo, abogaron por ampliar la cooperación bilateral en otras esferas como la del deporte, y estrechar los vínculos entre los parlamentos de ambas naciones, hermanadas por lazos sanguíneos, históricos y culturales.

Por su parte, el embajador Abelenda agradeció la solidaridad de la Asamblea Nacional, de las autoridades y del pueblo gambianos con la lucha de Cuba contra el bloqueo, destacaron los citados periódicos.  (Tomado de RSS Minrex)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu