Candidato vacunal Abdala muestra 92,28% de eficacia en su esquema único de tres dosis (+ Video)

Candidato vacunal Abdala muestra 92,28% de eficacia en su esquema único de tres dosis (+ Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez conoció que la eficacia de Abdala es del 92,28%, con lo cual supera los requisitos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que un candidato vacunal contra la COVID-19 se convierta en vacuna, que es del 50 por ciento.

 

 

La periodista, Leticia Martínez lo dio a conocer en su cuenta de Twitter.

 

 

Con un intervalo de confianza entre 85,7 y 95,8 %, superior al recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), un 30 %, Abdala cuenta con los requisitos indispensables para considerarse una vacuna eficaz contra el virus SARS-Cov-2, causante del padecimiento sistémico.

 

 

Al conocer la noticia el mandatario expresó: Pienso en Martí, que escribió: «no es la inteligencia recibida y casual lo que da al hombre honor; sino el modo con que la usa y la salva, no hay más que un modo de perdurar y es servir”.

 

 

Con este resultado, próximamente, se realizará la solicitud de Autorizo de Uso de Emergencia, al Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED), el Autorizo para Uso de Emergencia, una vez aprobado, Abdala se convertirá en la segunda vacuna contra la Covid-19 desarrollada en América Latina y el Caribe, destacó el BioCubafarma en su página de Facebook.

 

 

  • Este candidato vacunal, diseñado por el CIGB, está compuesto por el ingrediente farmacéutico activo, que es el RBD (dominio de unión al receptor, por sus siglas en inglés), el cual es coadyuvado a la formulación con hidróxido de aluminio y otros componentes.
  • El 7 de diciembre comenzó el estudio clínico fase I con 132 sujetos de entre 19 y 54 años. Ahí se estudió la seguridad y la inmunogenicidad.
  • En el fase II (660 voluntarios), se amplió hasta los 80 años, una vez que se demostraron los datos de seguridad del candidato vacunal.
  • En el fase III (48 290 voluntarios), se estudió, además de la seguridad y la inmunogenicidad, la eficacia.

 

 

 

En video, el momento en que se conoció la noticia

 

 

(Tomado de Cubadebate y ACN)

 

 

 

Soberana 02 se convierte en vacuna eficaz

 

 

 

 

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu