Amplia convocatoria a VIII Congreso de desarrollo local

Amplia convocatoria a VIII Congreso de desarrollo local

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

La VIII edición del Congreso de desarrollo local, a celebrarse de forma online del 6 al 8 de octubre en la provincia cubana de Granma, se distingue por una amplia convocatoria a participantes de todo el orbe, así lo precisó la doctora en Ciencias Yisel Vigoa Escobedo, Directora del Departamento de Relaciones internacionales en la Universidad de Granma.

 

 

La convocatoria a esta octava edición del Congreso de desarrollo local, fue promovida en cuatro idiomas, español, inglés, portugués y alemán y se hizo extensiva a 56 universidades de 18 países, entre ellas España, Francia, República Checa, Angola, Estados Unidos, Canadá, Guatemala, México, Alemania, China, Perú,Bolivia, Nicaragua, Colombia y Brasil.

 

 

“Este espacio, que tiene lugar cada dos años, constituye una oportunidad para expertos y científicos del mundo debatan alrededor de un tema que en el contexto actual cobra una vital importancia: el desarrollo local y cómo se convierten en motor impulsor y desarrollan nuestras economías desde lo local, no solo en Cuba sino también en el mundo”, comentó la máster en Ciencias Narcy Margarita Bueno Figueras, Rectora de la casa de altos estudios granmense.

La Universidad de Granma a decir de Vigoa Escobedo, tiene el apoyo de la Oficina científico-técnica de la Embajada de Cuba en Alemania, para organizar el Taller Alumni, como subsede del Congreso de desarrollo local; y la subsede en la Unesum, Ecuador.

El Desarrollo local en Cuba. Lecciones y desafíos, a cargo de los doctores en ciencias Jorge Núñez Jover, Carlos César Torres Paez, y la máster en Ciencias Aizel Llanes Fernández, constituirá la mesa de apertura al VIII Congreso de Desarrollo local en Granma.

El doctor en Ciencias Omelio Borroso, Rector de la Unesum, Ecuador, expondrá sobre el desarrollo local y la vinculación de la Universidad con la comunidad.

Durante el certamen se prevé firma de ocho convenios internacionales entre la Universidad de Granma y homólogas del Orbe y se hará entrega del título Dr.Honoris Causa al Dr. Peter Langer, profesor investigador de la Universidad de Rostock, en Alemania. (Tomado de La Demajagua)

Compartir...

2 comentarios en Amplia convocatoria a VIII Congreso de desarrollo local

  1. Excelente propuesta en la que hemos participado en las ediciones anteriores y por la calidad, organización y la oportunidad que brinda para la transferencia e intercambio de resultados científicos, hemos creado las condiciones para que los docentes, estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad Estatal del Sur de Manabí del Ecuador, tengan una participación protagónica y divulguen resultados parciales y finales de sus investigaciones, al mismo tiempo de nutrirse de un aprendizaje universal pertinente.
    Muchas gracias.
    Dr. Alberto Rodríguez

  2. Excelente… Es necesario precisar las normas de las ponencias…una oportunidad para socializar las experiencias y teorías.
    Dr.C. Rolando Durand Rill
    UG Cuba

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu