Video: ¡Lo que fue noticia esta semana! (Del 12 al 17 de junio)

Video: ¡Lo que fue noticia esta semana! (Del 12 al 17 de junio)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Trabajadores comparte con sus lectores el resumen de los temas más relevantes durante esta semana.

 

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=dsdpRvUjMAA» width=»520″ height=»460″ title=»resumen noticioso semanal»]

 

Esta semana fue noticia en Trabajadores:

– Recorre presidente cubano el Oriente del país para evaluar acuerdos del 8vo Congreso del Partido.

– Comenzó ensayo clínico con Soberana 02 en edades pediátricas.

– Centros laborales habaneros serán vacunatorios.

-Intercambia Guilarte de Nacimiento con atletas cubanos.

-Interviene Ministra de Trabajo y Seguridad Social de Cuba en la 109ª Reunión de la conferencia internacional del trabajo.

-Reconocen a colectivos laborales en varias provincias del país.

El objetivo del recorrido con el Secretariado del Comité Central por provincias orientales es intercambiar experiencias en la implementación de la estrategia de seguimiento a las ideas, conceptos y directrices aprobados en el 8vo. Congreso.

El presidente cubano y Primer Secretario del PCC, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, subrayó la necesidad de multiplicar todo lo que sea eficiente, enaltecer el trabajo creativo y elevar los niveles de exigencias a partir de la ejemplaridad y la identificación de los principales problemas en cada área y sector, donde se muestre la responsabilidad que asume el Partido como aglutinador de los programas políticos y sociales del país.

Comenzó el ensayo clínico con Soberana 02 en edades pediátricas, cuyas primeras dosis se aplicaron en el hospital pediátrico Juan Manuel Márquez, de Marianao, a adolescentes de entre 12 y 18 años, y en breve se extenderá a los que tienen entre cuatro y 11 años.

Las autoridades sanitarias llaman a mantener el esquema de vacunación, una vez comenzado el ciclo, al igual que las medidas de protección, porque solo cuando más del 90 % de la población participe de estos estudios es que se podrá hablar de inmunización en las comunidades.

Se alistan más de 2 mil lugares de la capital como vacunatorios y observatorios para extender la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala a toda la población habanera, a partir de la segunda quincena de este mes.

El propio personal de centros laborales ejecuta acciones constructivas, con el apoyo de instituciones, organizaciones y trabajadores del sector no estatal. Ello permitirá que al terminar julio habrá concluido el esquema de las tres dosis de Abdala a la población en estudio, indicó José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública.

Una representación de los atletas cubanos que asistirán a los Juegos Olímpicos de Tokio, a efectuarse del 23 de julio al 8 de agosto, intercambió este viernes con el Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba en el Salón de Protocolo Jesús Orta Ruiz, situado en la sede de la organización.

La Ministra de Trabajo y Seguridad Social de Cuba, Marta Elena Feitó Cabrera participó en la 109ª Reunión de la conferencia internacional del trabajo. En la cita virtual destacó que en Cuba la protección social más que una garantía de empleo, salario y seguridad económica, es un derecho constitucional que protegió a los trabajadores cubanos frente a la pandemia.

Igualmente, rechazó el criminal bloqueo económico, comercial y financiero, recrudecido en el último año; y destacó el desarrollo de candidatos vacunales propios, así como la vocación solidaria de la salud cubana.

La UEB Soluciones Mecánicas (Somec) y la Empresa de Construcción y Montaje número 2 en Camagüey, merecieron la condición de vanguardias nacionales por novena y segunda ocasión, respectivamente. Esta condición también fue entregada a la Sucursal en Cienfuegos de la Canec S.A., entidad que ofrece asesoría, auditoría y otros servicios económicos.

Este 18 de junio se cumplieron 14 años de la desaparición física de Vilma Espín. Nuestro presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recordó su inmensa obra que trasciende las fronteras antillanas. La Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Teresa Amarelle Boué, le rindió tributo junto a las nuevas generaciones de federadas en el Mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País, en Santiago de Cuba, donde descansan sus restos. Raúl le dedicó un emotivo homenaje.

Inició este miércoles el proceso de análisis y discusión por los diputados de los cuatro anteproyectos de leyes: de los Tribunales de Justicia, del Proceso Administrativo, Código de Procesos y Proceso Penal. Estas disposiciones serán sometidas a la consideración del Asamblea Nacional del Poder Popular en su próximo Periodo Ordinario de Sesiones.

Una nueva medida del gobierno cubano beneficiará a más de 13 mil combatientes de la Revolución  en todo el país con un incremento en sus pensiones a partir de agosto. Se les aumentarán 1500 pesos a los veteranos de la lucha clandestina y del Ejército Rebelde que hayan sido jubilados por el régimen general de la Seguridad Social. Mientras que llegarán hasta 1500 pesos las pensiones de los combatientes de las FAR y del MININT, que hayan sufrido invalidez durante el cumplimiento de sus misiones, tanto en Cuba como en otras naciones.

Esta semana varios sectores celebraron su día: el 13 de junio fue dedicado al Trabajador Marítimo-Portuario y el 14 de junio, la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (Anec) cumplió 42 años de su fundación. ¡Muchas felicidades!

El propio 14 de junio, ocurrieron otras conmemoraciones reflejadas por nuestro periódico: el nacimiento del Che y Maceo, así como el Día Mundial del Donante de Sangre.

Y antes de terminar, la sección La Guagua le invita a dar su opinión con vistas a abordar el tema de las exportaciones del sector no estatal.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu